Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA CARA DE LA MINISTRA, UN POEMA

Jiménez, descompuesta cuando le recuerdan que el aborto "no es un derecho"

La ministra de Sanidad ha visitado las instalaciones de la Fundación Juan XXIII, donde ha aprovechado para defender la Ley del aborto y exigir su cumplimiento. No esperaba Jiménez la intervención del presidente del patronato, que le ha recordado que el aborto "no es un derecho". Su cara, un poema.

Libertad Digital

La ministra de Sanidad ha pasado este miércoles un mal trago. Tras visitar el centro especial de empleo de la Fundación Juan XXIII y mientras atendía a la prensa donde ha vuelto a defender la reforma de la ley del aborto y ha exigido su cumplimiento – en clara referencia a Murcia y Navarra – ha sido interrumpida por el presidente del patronato: "Ministra, ¿me permite una pequeña intervención?"

Ya, notablemente nerviosa, Trinidad Jiménez respondía: "Claro, por dios". Entonces el presidente del patronato ha dicho: "Estoy muy agradecido por la visita de la ministra de Sanidad, pero como presidente del patronato Juan XXIII digo y ratifico que el aborto no es un derecho". La cara de Trinidad Jiménez era en todo momento un poema, pero cuando escuchó esa afirmación sus ojos casi se le salen de las órbitas.

Después, unos segundos de silencio incómodo tras los que la ministra alcanzó a decir a los medios lo más sonriente que pudo: "Bueno, es una opinión y como todo es respetable, (risa), muy bien". 

Acceda a los 70 comentarios guardadosClick aquí