A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE COMERCIO

14 empresas madrileñas participan en la feria alemana CeBIT 2011

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid, promueven la participación de 14 empresas de las 23 compañías españolas que visitan CeBIT 2011.

LIBERTAD DIGITAL

Las instituciones madrileñas demuestran su compromiso con la innovación, liderando la iniciativa de participar en este relevante certamen internacional que ha coordinado la Asociaciónde Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) y cofinanciado la Secretaríade Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX),

CeBIT 2011 es la feria de telecomunicaciones y tecnologías más importante del mundo, se celebra hasta el próximo sábado, 5 de marzo, y acoge a más de 4.200 empresas de 70 países repartidos en 20 pabellones, y que prevé recibir a más de 100 representantes políticos y empresariales

La delegación madrileña está formada por Telefónica, Indra, Ifema, Ártica, Albentia, Andago, Ganetec, Internet Kiosk, Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software, Jusalsa, Mobile System Communications, PsP – Mobilefleet, Sistemas Mecánicos para Electrónica y TI 2000. Además, en esta edición de CeBIT también participa el parque científico de Madrid, junto con el de Lleida.

El resto de la delegación empresarial española la forman SME, IDM, Arisoft, Proxima, MetaEmotion, Sironta, Wellness Telecom, ISIS y Jusan. Entre los sectores representados destacan los de la comunicación e información de negocios, gestión de procesos de datos, consultoría, gestión de datos de clientes, gestión documental, aplicaciones para la empresa, gestión de recursos humanos, gestión de la información, soluciones aplicadas a Internet, soluciones para el aprendizaje y el conocimiento, gestión de la producción, servicios de software, y navegación y telemática.

La delegación empresarial estará presente en cuatro de los núcleos temáticos en los que se ha dividido la vigésimo quina edición de esta feria en Hannover: CeBIT pro, que tiene que ver con los nuevos sistemas y aplicaciones TIC; CeBIT gov, con las soluciones tecnológicas destinadas al sector público y salud; CeBIT lab, espacio para institutos internacionales de investigación y universidades y CeBIT life, que aúna las novedades del mercado de consumo.

Avance tangible de las redes sociales

España avanza con buen ritmo en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En julio de 2010 había más de 10,22 millones las líneas de alta velocidad contratadas en todo el territorio nacional.

Por primera vez hay muestras tangibles de que las redes sociales han entrado con fuerza: el 77% de los españoles utiliza activamente estas plataformas, lo que posiciona a España como tercer país del mundo en comunicación 2.0, sólo superada por Italia y Brasil. Además, ya son más de 26,9 millones los internautas españoles. El perfil medio del usuario de internet en nuestro país es un hombre de entre 16 y 24 años, estudiante o con estudios universitarios.

En el ámbito doméstico también ha quedado reflejada la irrupción de las nuevas tecnologías. En 2009, el 38% de los hogares contaban con, al menos, tres puestos TIC, telefonía fija y móvil e Internet, y un 14,2% adicional sumaba también acceso a televisión de pago.

Lo más popular