Menú

Aprenda a influir en los poderes públicos: décalogo del "lobbista" eficaz

Influir en los poderes políticos es la principal tarea de los grupos de presión, también conocidos como lobbies. Los representantes públicos no suelen tener conocimientos precisos sobre las materias que regulan, lo que genera un caldo de cultivo perfecto para la actividad de cabildeo.

jorgegvr dijo el día 16 de Abril de 2010 a las 20:45:

Don Lorenzo, Don Lorenzo, sea realista, diga la verdad.
Porque su ejemplo de inicio (3 primeros párrafos) son muy bonitos, pero no es la verdad.
El poder de influencia de un lobby reside en los llamados "patrocinadores", los que ponen pasta para campañas, anuncios, pancartas, contactos, y maletines. Se lo ingresan en las cuentas numeradas de aquellos "paraísos fiscales" con los que iban a acabar, y el tipo del lobby le dice lo que tiene que decir, votar o hacer.

El decálogo es nada más que un lavado de cara; la verdad se la dirían en los corrillos y restaurantes.

Unión Profesional es un sindicato de profesiones colegiadas en España, con 30 años de experiencia, si es que no vienen de sindicatos verticales, cuya intención real -como el resto de la mayoría de sindicatos- es controlar el mercado, introducir costes -visados o certificados- y como mafia controlar quién trabaja y quién no -el sueño de todo sindicalista-.

¿Saben que les digo?, abajo los sindicatos, abajo el actual marco de contratos. Arriba la libertad de mercado laboral, viva el contrato con despido libre y revisión de sueldo por objetivos, viva el sentarme frente al empresario o jefe de rr.hh., tras haber demostrado mi trabajo y excelencia, para escuchar de su boca qué piensan de mi trabajo, y saber si merezco algo por ello.
Fuera el PER, los vagos y los de falsas bajas laborales.
Y al ministerio de igualdad, lo siento, pero no todos somos iguales. Otra cosa es disponer de las mismas oportunidades.

AntiMarx dijo el día 15 de Abril de 2010 a las 13:58:

Muy buen artículo, Lorenzo.

El decálogo también podría llamarse el manual del 'capitalismo a la china'.

En un debate reciente de Somalo, en el que participaron Pastor, Llamas y un tal Gil Carbajal (sí, creo que con 'b' de ...) encargado del agit-prop obamita en el extranjero ('Democrats Abroad', creo) me parecía exagerada la importancia que daba al lobby el profesor Pastor en la foto en la que Obama alcanza no sé qué 'hito' en su carrera para cargarse la sanidad estadounidense.

Ahora veo que era yo el que me equivocaba.

Un saludo

¡Abajo el socialismo de todos los colores!