Menú
CONCURSO DE ACREEDORES

El juez cita a la inmobiliaria Nozar el próximo 2 de abril para demostrar su solvencia

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha convocado el próximo 2 de abril la vista en la que la inmobiliaria Nozar tratará de demostrar su solvencia frente a Avalatransa, que justificará su petición de que se declare en concurso necesario de acreedores al grupo.

LD (EFE) En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó hoy de que el Juzgado ha habilitado también el día 3 de abril por si la confrontación de las pruebas de Nozar y Avalatransa hiciera necesaria la ampliación de la vista, que es imprescindible para que el juez tome una decisión sobre si declara o no al grupo de Luis Nozaleda en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

El pasado 23 de enero, el magistrado Pedro María Gómez admitió a trámite la segunda solicitud de concurso necesario de acreedores contra Nozar que presentó a finales del pasado mes de noviembre la empresa Avalatransa, que reclama el pago de 249.159 euros.

La huelga de funcionarios judiciales que se celebró en febrero demoró el traslado al juez del escrito en el que Nozar se oponía a ser declarada insolvente, lo que ha retrasado la convocatoria de la vista.

De hecho, la Ley Concursal establece que la vista se celebrará dentro de los 10 días siguientes a aquél en que se hubiera formulado oposición, lo que Nozar realizó de forma efectiva el pasado 18 de febrero.

En el caso de que prospere la petición de concurso necesario de acreedores, el juez podría suspender las facultades de los responsables de Nozar para administrar el patrimonio, lo que suele implicar graves consecuencias para los gestores.

Además, Nozar, que debe actualmente más de 2.000 millones de euros, se convertiría previsiblemente en la tercera mayor empresa insolvente de España, tras Martinsa-Fadesa y Habitat.

En su petición de concurso necesario de acreedores , Avalatransa sostiene que Nozar no ha pagado de forma generalizada sus deudas y es objeto de embargos, mientras que el grupo inmobiliario niega su situación de insolvencia e insiste en que no debe "ni un euro" a este acreedor.

En el escrito presentado en noviembre ante el juzgado, Avalatransa también sostenía que Nozar está en quiebra técnica, basándose en un informe del catedrático de Ciencias Económicas y Empresariales y Vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Cecilio Moral Bello

En Libre Mercado

    0
    comentarios