Menú

El notariado es la segunda institución en la que más confían los españoles

Los costes del notariado español son los más baratos en toda Europa, pero más de la mitad de los ciudadanos creen que estos profesionales cobran "mucho" para el trabajo que realizan. No obstante, son la segunda institución en que más confían los españoles, junto al Rey, y por detrás de la Policía.

ellute dijo el día 6 de Marzo de 2010 a las 09:12:

O la encuesta la hicieron algunos "notas" despues de una "botellona", o los españoles siguen con la "carajitis aguda", porque según se desprende de la noticia, la Institución más valorada es la Jefatura del Estado. Si la encuesta se ajusta a la realidad, se comprende facilmente como está España........ y los españoles. De los notarios...... hablaremos otro dia.

gela dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 13:44:

la opinión que cada uno pueda tener de lo barato y de lo caro es personal, pero las cosas valen lo que valen, y si unos honorarios están establecidos por Ley, se pagan y punto y si te parecen caros te aguantas y punto y no que somos muchos los profesionales que por la opinión de que son caros nuestros servicios nos quedamos sin cobrar e incluso tenemos que llegar a los tribunales para que nos dén algo que es nuestro y muchas veces ni eso. Los notarios no son caros , los notarios cobran lo que tienen que cobrar al igual que el resto de profesionales como abogados, peritos, etc, porque el trabajo vale dinero, el esfuerzo vale dinero, el tiempo, ese gran abandonado, vale dinero, la gasolina, el papel, nada es gratis, y los profesionales pagamos absolutamente todo y más cosas por el simple hecho de poder trabajar, lo menos que podemos hacer por prestar servicios es cobrar por ellos o ¿ es que aquí la gente trabaja por amor al arte , gratis vamos, a qué no?, pues eso, quién dice que un profesional es caro, es que primero, no tiene ni puñetera idea de con quién está tratándo porque no sabe del esfuerzo que supone ser algo en ésta vida y segundo lo más seguro es que osea un mantenido del estado y no sepa lo que valen las cosas porque nunca le han costado nada o sea un mantenido de sus padres y tres cuartos de lo mismo.

blogall dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 11:46:

Efectivamente, la mayor parte de la pasta se la lleva la casta política a través de la Gestapo fiscal.

No estaría mal comparar lo que cobra el Notario con:
- los impuestos;
- la factura del Registrador (que en la mayor parte de los casos se limita a transcribir lo que dice la escritura, y buscar alguna peguita para darse importancia);
- la gestoría del Banco (que en algunos casos llegar a cobrar incluso más que el propio Notario por simplemente trasladar la escritura de un lugar a otro);
- las licencias de los Ayuntamientos;
- la comisión de apertura del Banco en los préstamos;
- etc. etc.

De todas formas, aquellos que piensan que el Notario cobra demasiado, y quieran cobrar lo mismo que ellos, lo tienen fácil: que se pongan a estudiar y saquen la oposición.