Menú

Los riesgos de vender lotería premiada para blanquear dinero

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) alertaron este lunes de los riesgos de vender billetes de lotería premiados a posibles defraudadores, interesados en lavar y blanquear capitales, y recomendaron depositar las ganancias en una entidad financiera.

pozalmur dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las 08:03:

¿No es España,el Pais de la CEE,con mas billetes de 500€,en dinero negro,fruto de la burbuja inmobiliaria?
¿No fue Felipe Gonzalez el que creo las SICAP,para que las grandes fortunas de este Pais,solo paguen el 1%;y tanto Aznar,como Zp,no se han atrevido a modificar?
¿Es que se creen que todabia no nos acordamos del "LATROCINIO GENERALIZADO",desde casi todos los Estamentos del poder,en la decada Felipista;desde Roldan en la Guardia Civil,al BOE,;de Filesa y Malesa ,del Billón de pts. de la espropiacion de Rumasa,y de su venta a los amigotes por cuatro perras,de.......?!La lista es casi infinita!

A todo aquel que le toque la loteria,yo le aconsejaria dos cosas:
1ª-Que venda el decimo,al mejor postor.
2ª-Que se largue de éste Pais -Monarqia- SocioBananera,en el primer avion .
Y,por aquello de la "morriña", que venga de vez en cuando ,pero solo "de visita ";a cogerse una buena cogorza con los viejos amigos ,y a brindar por la salud de Zp , de su lacayo Rajoy ,de su Majestad y de los subditos de ésta;que fueron los que rompieron y hundieron en la miseria,una de las Naciones mas viejas de Europa.

manzarek dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 22:53:

Pues si le toca a unos padres con hijos, lo reparte y a gastárselo tranquilamente sin meterelo en un banco, porque 1.- los bancos son unos chorizos y chivatos y 2.- quien mas roba aquí es el gobierno y sus delegados autonómicos que no hay día que no leamos los dedazos, mariscadas y gastos absurdos que solo benefician a unos cuantos avenidos.
Por tanto que les dén. Todo lo que se pueda uno ahorrar y esconder de hacienda, que lo haga, que bastante se encargan ellos de quitarte.

jlh dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 22:06:

Lo que tenía que hacer el gobierno es bajar muchísimo los impuestos, porque quitar a una persona el 43% de lo que gana, tiene un nombre: ROBAR.
Lo que cuenta esta noticia es que el estado roba a los españoles, y obliga a los españoles a delinquir para evitar esos robos.
Luego el estado es culpable de dos delitos: robo, e inducción al delito.

Rafa_Alb dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 21:04:

Lo de meterlo en una entidad financiera sí que da tranquilidad, que se lo digan a los del corralito argentino.

Ya se encargará la Agencia Tributaria de cobrar de la entidad financiera una buena parte mediante sanciones de tráfico o similares sin procedimiento judicial.

alpairo dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 18:29:

Estos de Gestha serían más creíbles si cada año consiguieran meter en el trullo a un centenar de cargos y carguillos públicos, que roban y defraudan lo que está por escribir.

Y, como dice FloriaEm, todo se reduce a que ese dinero sin justificación se pasee lo más discretramente por la vida.

Pitufito dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 18:27:

Pues fácil, el pago en una cuenta numerada en un paraiso fiscal y ya está.
Eso si, apuntar el nombre del alto cargo socialista o nacionalista por futuras reclamaciones.

goose30 dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 17:01:

Pues sinceramente si me toca la loteria y alguien quiere ofrecerme un 20% mas que no lo dude, que ya me encargare yo de llevarlo a una entidad financiera, pero a una caja fuerte, y sacarlo poquito a poco sin levantar sospechas

FloriaEm dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 16:38:

Un titular más cínico sería: valore adecuadamente el riesgo de...
Vamos que, manejando las cantidades del ejemplo que se da en la noticia, puede que a uno le resulte muy difícil camuflar 350.000€ (se supone que en efectivo) mientras que a otros les puede resultar facilísimo y entonces si hay negocio.

luigiber dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las 15:43:

Hablando de lotería siempre me llamó la antención que al muy honorable bachiller Montilla y a unos cuantos alcaldes socialistas catalanes les tocó la lotería una vez que les dió unos décimos un constructor... no sé que tiene que ver con este tema, pero lo recordé.