JORNADA, EL PRÓXIMO LUNES

La Cámara de Madrid enseña a las pymes a prevenir la morosidad

La Cámara de Madrid organiza en su sede el próximo lunes, 13 de julio, una jornada de inscripción gratuita para las empresas bajo el título de “¿Cómo prevenir la morosidad? ¿Cómo evitar los impagos?”. Intervendrán expertos de Crédito y Caución e Iberinform, con un enfoque práctico.

LIBERTAD DIGITAL

El 95% de las pymes españolas se encuentra en “situación de riesgo por las pérdidas derivadas de los impagos", según se desprende del estudio Indice de Riesgos 2009, que ha presentado este mismo mes la compañía de servicios de gestión de créditos Intrum Justicia.

La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha todos sus dispositivos para ayudar a las empresas de la región a evitar este riesgo en la medida de lo posible y mantenerlas puntualmente informadas acerca de qué precauciones tomar.

Con este fin, la Cámara organiza en su sede el próximo lunes, 13 de julio, una jornada de inscripción gratuita para las empresas bajo el título de “¿Cómo prevenir la morosidad? ¿Cómo evitar los impagos?”. En ella intervendrán expertos en esta materia de las sociedades Crédito y Caución e Iberinform, con un enfoque eminentemente práctico.

De hecho, el director financiero de Schindler en España, Javier Catalina, expondrá el caso práctico del plan de riesgos contra los impagos que tiene en marcha este grupo suizo, líder mundial en fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores y escaleras mecánicas. Schindler opera en los cinco continentes y cuenta con más de 40.000 empleados.

En esta jornada, que dará comienzo a las 10:30 hr. y tiene previsto concluir a las 13:45 hr., se abordará la situación de la morosidad en el entorno empresarial y se presentarán algunos datos significativos, así como el escenario legislativo actual y su futuro, la gestión del riesgo de crédito en la empresa, cómo prevenir el riesgo comercial y el seguro de crédito como herramienta de gestión integral, entre otros asuntos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, realizó un llamamiento el pasado mes de junio para que todas las instituciones y administraciones públicas decidieran una actuación conjunta y urgente en apoyo a los sectores empresarias más expuestos a los riesgos de impago, entre los que destaca el de construcción.