Menú

Las Cámaras de Comercio alertan de la gravedad de suprimir la cuota

El Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España manifiesta que la supresión de la cuota con la que se cofinancian las Cámaras de Comercio, perjudica a las empresas con menos ingresos y a las PYMES, las beneficiarias de los principales servicios.

sacseur dijo el día 4 de Diciembre de 2010 a las 11:23:

Que pague el que quiera pagar, ya está bien de mordidas y despilfarros varios...

Ppmtnez dijo el día 3 de Diciembre de 2010 a las 18:44:

Me parece muy bien que si recibes un servicio de la Cámara de Comercio lo pagues, pero si no es así no tengo porque mantener un negocio privado y que si no pago utilicen al ministerio de Hacienda como recaudadores.

Minaya dijo el día 3 de Diciembre de 2010 a las 11:03:

Me temo que este texto no tenía que figurar como "noticia" sino como "publirreportaje".

Por otra parte, me sorprende la publicación de un panfleto antiliberal tan flojo como éste en LD. La cuota cameral es un impuesto más, sólo que como el canon digital sirve para mantener una entidad privada. Muchas PYMES y autónomos se negaron a pagar porque no recibían nada a cambio hasta que Hacienda les embargó el dinero de sus cuentas.

Por otra parte, las cámaras llaman estúpidos sin ningún empacho a las PYMES y a los lectores de LD. Si de verdad prestasen unos servicios tan útiles por tan poco dinero, no tendrían que preocuparse porque la cuota dejase de ser coactiva para ser voluntaria: todos pagarían gustosamente.

El problema es que, diga lo que diga este publirreportaje, las Cámaras de Comercio no son atractivas para la mayoría de las PYMES. Y como hacen todas las organizaciones cuyo modelo de negocio no funciona, piden ayuda al gobierno para sacarle el dinero por la fuerza a sus "clientes".

lopezsua dijo el día 3 de Diciembre de 2010 a las 09:03:

Muy bien, Zapatero.

Cuando lo haces bien, te aplaudo. Plas, plas, plas, plas, plas, plas.

¿Porque tengo que pagar obligatoriamente a las camaras? ¿Que hacen por mi? Nada.

Feynman dijo el día 3 de Diciembre de 2010 a las 08:26:

Como cuentan más abajo, mi primera y única interacción con la Cámara en varios años ha sido una notificación de embargo.

Es la primera alegría que me da en 7 años el lerdo de la Moncloa (bueno, aparte de descubrir cómo son sus retoños).

peñafiel dijo el día 3 de Diciembre de 2010 a las 00:18:

La primera vez que supe que era socio pagador de la cámara de comercio fue dos años y medio despues de darme de alta en el IAE cuando me llegó una orden de embargo por impago.
JAMAS me han ofrecido ningún servicio. Ni una jodida carta informativa. Es una estafa. Se llevan el 1 por mil de mí FACTURACIÓN que no del neto, y todo por ser arquitecto técnico y hacer tasaciones.
Chorizos, todo en comilonas y sueldazos.
Pues se acabó. Primera alegría que me dá zp desde que es presidente.
Aprende rajoy, que o espabilas o te levantan la merienda

Un_españ dijo el día 2 de Diciembre de 2010 a las 20:15:

¡¡Coño!! como se les espabila la lengua cuando les tocan el parne.

inthecag dijo el día 2 de Diciembre de 2010 a las 18:27:

Yo tambien tengo la impresión de estar pagando para nada. Me resulta ya obligatorio - y mas operativo también- estar afiliado a mi colegio profesional y me vienen que tambien tengo que pagar la cámara. A lo mas que llegan sus servicios es al envío de cuando en cuando de un boletín informativo.

Rafa_Alb dijo el día 2 de Diciembre de 2010 a las 18:11:

Las cuotas obligatorias son pura y simplemente extorsión.

Tienen que suprimirse las cuotas a las Cámaras de Comercio y las cuotas mensuales a los colegios profesionales; el que voluntariamente quiera que pague y disfrute de esos servicios tan fantásticos, necesarios e imprescindibles que no conoce nadie.



Montesin dijo el día 2 de Diciembre de 2010 a las 17:29:

¿Servicios? ¿Qué servicios? Llevo pagando desde 1.981 y no he recibido NI UN SOLO SERVICIO de la Cámara de Comercio. Una vez tuve que aportar un Certificado de nosequé y lo tuve que pagar de mi bolsillo.

Por contra, he solicitado cursos para los empleados que tenía mi empresa y NUNCA me los concedieron. Ni bolsas de viaje para ferias de muestras ni nada de nada. Eso sí, TODOS los que conozco que formaban parte de las juntas directivas disfutaban de todos los beneficios "camerales".

Al final, tengo la sensación de haber estado pagando todos estos años las juergas de un grupo de amigotes. Ni más ni menos.