Menú

Las chapuzas también sufren la crisis

Las reparaciones caseras (las chapuzas) también sufren el embate de la crisis. Los precios han caído un 20% y los encargos casi a la mitad.

carlitro dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 09:56:

Esto tambien es por la ley anti-tabaco

alpairo dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 22:45:

Supongo, jorgegvr, que se refieren a esas actividades como intrusismo laboral posiblemente porque estén hablando de trabajadores que se encuentren en una situación al margen de las leyes tributarias y laborales.

Unos, los que llevan a cabo su actiidad conforme a las normas, habrán presentado en Hacienda el formulario 036 o el 037 y se habrán dado de alta en la Tesorería de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta propia; los otros han decidido prescindir de esos trámites. Lógicamente, estos últimos no necesitan aplicar al presupuesto de la obra gastos que no van a tener ni ingresos que no van a realizar: cuotas a la Seguridad Social e IVA, respectivamente.

Y eso no tendría nada que ver con la competencia.

jorgegvr dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 20:38:

Vamos a definir eso que llaman "piratería" o intrusismo laboral.
Nos dicen que se trata de profesionales del sector inmobiliario y auxiliares, que se han lanzado al mercado de las pequeñas obras de reparación y acondicionamiento.
Estamos hablando de pintores, electricistas, carpinteros, etc. que anteriormente se dedicaban a realizar los primeros trabajos e instalaciones. Profesionales con la experiencia suficiente no sólo para arreglarte un enchufe, sino hasta para cambiarte toda la instalación de tu vieja vivienda. Esto, por poner un ejemplo.

En realidad, deberíamos llamarlo miedo a la competencia.