Menú

Los autónomos cobran un 40% menos de pensión que el resto de jubilados

La pensión media de los autónomos jubilados ascendió en febrero a 544,23 euros mensuales, cifra inferior en un 30% a la pensión media del sistema y en un 40% a la del Régimen General de la Seguridad Social, según denunció este viernes la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

EUROPA PRESS
0

Pese a ello, la organización de autónomos reconoce que la pensión de jubilación de los trabajadores por cuenta propia se ha incrementado en algo más de un 2% desde finales de 2009. En total, más de 1,8 millones de autónomos cobraban en febrero algún tipo de pensión contributiva. La mayoría son perceptores de pensiones de jubilación, con 1,1 millones de pensionistas, seguidos de los pensionistas de viudedad, con 481.003 prestaciones.

Entre los autónomos pensionistas, los que perciben una mayor pensión son los jubilados por incapacidad permanente, con 604,04 euros mensuales de media, mientras que los que menos cobran son los de orfandad, con 301,98 euros al mes.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, confió en que la progresiva evolución al alza de las cotizaciones que se ha producido en los últimos años permita continuar elevando de manera paulatina la pensión media y reducir las diferencias que separan a los autónomos del resto de pensionistas, especialmente de los del Régimen General.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Trapero da plantón a Interior y manda a un subordinado a la reunión de coordinación
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios