Menú

Quince sencillos consejos para pagar menos impuestos en 2010

Marc Vidal, uno de los bloggers económicos más seguidos en la red española, aporta su particular prisma para que los contribuyentes paguen menos impuestos en 2010 mediante 15 consejos básicos."Aún estamos a tiempo para reducir algo lo que se pretende embolsarse Hacienda el año que viene".

1m1 dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 00:52:

Punto 16 ; Expulsar al Patatero de la Moncloa. Quedarían resueltos todos nuestros problemas.

librelli dijo el día 19 de Septiembre de 2009 a las 02:47:

Definitivamente esto se hunde. No me extraña que los principales valedores del cambio zapateril en 2004 (Francia y Alemania) hayan caído en la cuenta del desastre que significa para Europa una España fracturada en todos los órdenes. Han caído de la burra y ahora van a por Zp. El eterno movimiento del péndulo..., ¡ay España!

marcat dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 19:37:

l_aure_n: estamos de acuerdo en lo fundamental pero, en el asunto de los jubilados que trabajan sus tierras puedo decirte que conozco a decenas de ellos y lo único que hacen en el campo es producir algo extra para la casa y como mucho para sus hijos ya casados. Eso les mantiene activos y alejados de los bares y de los centros de salud por lo que a la larga resultan rentables a la sociedad. Hay que tener en cuenta que la mayoría tienen pensiones por debajo de los 500 euros mensuales.

Por la axarquía malagueña hay cientos de ancianos que cuidan sus olivares, almendros, viñas y pequeños huertos. La almendra el año pasado estaba a 3'15 euros y este año está a 2 euros (bajada del 36 %) por lo que sólo compensa coger la que se consume. Con la aceituna pasa tres cuartos de lo mismo porque el aceite de oliva está al precio de hace cinco años. Con todo ello quiero decir que sería excesivo considerar fraude a una actividad que es de pura subsistencia.

Otro tema son las explotaciones en producción a mayor escala que están en manos de gente joven e incluso de sociedades o cooperativas pero con la que está cayendo tampoco lo están pasando nada bien salvo en sectores muy concretos.

l_aure_n dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 18:08:

Yo sé de otras mejores:
1. Poner en marcha un negocio sin darse de alta de nada, en una localidad pequeña, con clientes cautivos y un familiar muy cercano de concejal socialista de la localidad para que se haga la vista gorda. Trincar todo lo trincable y, al no ganar nada legal, pedir una VPO y aplicarse todos los puntos sobre desgravación por vivienda del Vidal del blog.
2. Teniendo una nómina, si se tiene un ere mejor que da más tiempo, hacer chapuzas cobrando la hora como un autónomo dado de alta, cobrar todo y no declarar nada. Otro chollo. Igual hasta te contrata un ayuntamiento.
3. Ser jubilado del campo y seguir trabajando tus tierras.


Si es que Expaña es un gran pais que permite que se trabaje y se robe mucho al fisco. Ahora, ¿los inspectores dónde están?

Aiseus dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 16:04:

Yo también tengo ideas paraa no pagar impuestos:

Por ejemplo, apuntarse al paro y cobrar los 420 que da ZP. Como este sueldo da para mucho, se puede complementar con algunas chapuzas en la economía sumergida.

Y si lo anterior no es posible, siempre queda la opción de irse de España, un país que entre el paro (20%), la crisis económica, el terrorismo, la inseguridad cuidadana, la desvergüenza de los políticos, etc. se está volviendo inhabitable.

Aristole dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:57:

Esto es miseria. Lo mejor es hacer una SICAV, o crear una empresa en un Paraiso Fiscal que es lo que hacen lo que tienen pasta. Para los pobres lo mejor es tratar de escaquear ingresos (si eres pequeño empresario o autonomo) o cuando venga el fontanero decirle que se meta el IVA donde el quepa.

Esto último no es muy ortodoxo pero si hacienda te pilla siempre podrás alegar legítima defensa diciendole al Juez que ante tanta corrupción de los políticos que nos gobiernan lo único que te queda es no darles dinero.

FloriaEm dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:13:

Miserias. Bienintencionadas pero miserias.
La solución está en la línea Inferno-Pitufito-zilog_Z8.
Si realmente lo que están gravando es la división del trabajo... pues vamos a la autosuficiencia en aquello que podamos (que no es poco). Yo que llevo de cabreado fiscal varios años he seguido este camino. Claro que soy de los pocos que puede permitirse el lujo de decidir si trabajo (e ingreso) mucho o poco.
Por supuesto para la eficiencia del sistema económico esto es nefasto. Que les den!

Barbarel dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:11:

Lo mejor es abrir una SICAV con 20 o 30 millones de euros e invertir en empresas con alta rentabilidad por dividendo.

Si no, montar un parque eólico que gozan de fuertes exenciones fiscales.

O también fundar una asociación de Gays y lesbianas en Zinbawe hacer una donación desde España y llegar a un acuerdo para con el Gobierno de allí para que la pasta que te la manden a Suiza, Gibraltar, Hong Kong, Islas Caimán...

zilog_z8 dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:29:

para inferno: Eso ya lo saben los beneficiarios del PER. :-)

Yo añado: si puedes trabaja en alguna actividad de economía sumergida. De esa forma, lo que ganes no lo sabe hacienda, y no pagas a la SS (seguridad social), ejemplo, los "guardacoches" de algunos aparcamientos, vendedores de pañuelos, primitivas, etc.

Pitufito dijo el día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:16:

Falta el décimosexto, irse del país, porque con paro por encima del 20%, un gobierno desbocado y subidas de impuestos ni discutidas ni discutibles será la solución más idónea para nuestra salud mental y nuestro bolsillo.