Menú

Pepinos españoles, causantes de la bacteria mortal que recorre Alemania

Una bacteria mortal está haciendo saltar las alarmas en Alemania dejando ya varias muertos. El origen estaría en una hortaliza proveniente de España. (Volver)

Osten dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 15:46:16:

_Rinconc, no hay control, son las propias comercializadoras españolas las que las mandan a Europa con el sello de producto made in Spain. Hay unos pocos terratenientes en Marruecos que están haciendo un pastizal burrísimo gracias a este negocio, y repito, apunten a Manolo Chaves y Abel Matutes.

Astragal dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 00:51:23:

Bueno, aqui tenemos a OCCam que no es mas tonto porque no lo intenta y al colegui que le sigue el rollo...

A ver, bonito de cara y atun de mente.... ahora no toca (rubalcaba dixit)

Hablamos de pepinos de agricultura ecológica, no transgenica.... capisci, chato?... cuando toque, hablamos de transgénicos.

Ahora hablamos de pepinos que se abonan con abonos orgánicos (mierda, en palabras claras)
Si la mierda está desinfectada, no hay e.Coli, ni otras cosas. Pero eso cuesta y a veces no se desinfecta, esteriliza adecuadamente y la E.Coli sigue (poquito, como la salmonela del huevo, pero sigue) y si las condiciones son las adecuadas, se desarrolla suficientemente. Y si es una E.Coli peligrosa, pues puede crear los problemas.

Aqui tenemos varias cosas raras.
Se desconoce la partida que lo ha provocado
Se sabe que una partida cayo al suelo del mercado (estará sucio, pero no lleno de mierda en cantidad suficiente)
Se comunica a la prensa antes que a las autoridades para que tomen medidas.

Raro, raro, raro

Vamos, que parece como los trajes de Camps
No se sabe si la factura es de los trajes de Camps
No se sabe que trajes pago o no Camps
Pero se hace público antes de nada....

No sabemos quien es la cosa esa de Hamburgo, donde han ganado los Verdes a la Merkel...

Tambien hay una partida de pepinos de Holanda, pero de esos se habla poc0.

El tiempo nos dara mas detalles, pero el mal estará hecho

_Rinconc dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 23:41:58:

A mi me preocupan varias cosas....

Si la fuente de la contaminación alimentaria es España ¿Por qué no se declara esa alarma en España? ¿Nos comeremos esos productos contaminados?

Por otro lado.... ¿Y si realmente tienen etiquetado de importación en España pero envasado en Marruecos, p.e? ¿Quién controla lo que entra por las fronteras? De hecho ¿Hay control?

Osten dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 22:38:53:

Olvidaos, son pepinos marroquíes etiquetados como españoles. Así pasan miles y miles de kilos sin control. Los productos cultivados en España tienen que pasar un estrictísimo control sanitario que impiden que cosas como estas pasen, los de terceros países NO. Recordemos que Manuel Chaves y Abel Matutes tienen MILES DE HECTÁREAS de invernaderos en Marruecos sin escrúpulo alguno de estar cargándose el sector en España.

UrbanMin dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 22:10:13:

Estoy tentado de titular esto "Los agujeros negros de [...]", pero voy a intentar ser serio. Al parecer:

"
La cadena de custodia y la trazabilidad está perdida desde el momento en que nuestra carga cayó al suelo en el mercado y fue recogida allí y vuelta a empaquetar. Ya no es posible decir que lo que dicen que son nuestros pepinos sean los nuestros ni que la bacteria viniera en el camión porque es más fácil que estuviera en el suelo de un mercado que vende todo tipo de productos", ha asegurado a elmundo.es el gerente de la cooperativa, Antonio Lavao, de Frunet Bio.
"

Los productores tienen una notificación por escrito de "Merca-Hamburgo" de la caída de los pepinos al suelo.

"
Lo cierto es que la acusación contra España ha seguido un proceso poco habitual. La primera llamada de atención la dio una senadora de Hamburgo en una rueda de prensa ante los periodistas, en lugar de seguir el cauce oficial que es informar al Ministerio de Sanidad germano y a través de él a la red de alerta alimentaria europea. Pasó todo un día hasta que la acusación contra España llegó a través de los cauces oficiales.
"

Fuente:

_http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/ciencia/1306433000.html

Ni afirmo ni niego nada.

Vicki dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 21:53:12:

El problema es que el diagnóstico microbiológico de los procesos diarréicos causados por E. coli resulta complicado debido a que esta especie es un componente abundante de la microflora normal del intestino humano.Pero hay una cepa muy agresiva...


ESCHERICHIA COLI PRODUCTOR DE DIARREA

Generalidades

Clásicamente se han considerado cuatro grupos definidos de cepas de Escherichia coli (E. coli) implicadas en procesos diarreicos: E. coli enteropatógena (ECEP); cepas productoras de enterotaxinas termolábiles (TL) o termoestables (TE) denominadas E. coli enterotaxigénico (ECET); cepas que son capaces de invadir la mucosa intestinal de igual manera que Shigella sp. designadas E. Coli enteroinvasivo (ECEI) y finalmente cepas productoras de una toxina similar a la toxina Shiga ("Shiga-like toxin" a "SLT") que pueden originar un cuadro de colitis hemorrágica y que son conocidas como E. coli enterohemorrágico (ECEH).

Recientemente se ha intraducido un nuevo esquema funcional que ha complicado la clasificación de los grupos de E. coli causante de diarrea y que incluye cepas que no producen toxinas y que se han agrupado según su patrón de adherencia a células HEp-2: adherencia local a E. coli localmente adherente (ECLA) y adherencia difusa a E. coli difusamente adherente (ECDA).

Un nuevo grupo de E. coli patogénico esta constituido por aislamientos que muestran un patrón característico de adherencia a células HEp-2, diferente de los anteriores y denominada patrón de adherencia enteroagregativo a E. coli enteroagregativo (ECEAg). El 93% de las cepas de E. coli pertenecientes al grupo ECEAg albergan un plásmido de 55-65 Md cuya trasferencia confiere la expresión de este patrón de adherencia. Mediante estudios de hibridación de ADN y seroagrupamiento se ha demostrado que estas cepas ECEAg son diferentes de los grupos clásicos de E. coli productor de diarrea (ECEP, ECET, ECEI y ECEH).

Diagnóstico microbiológico

El diagnóstico microbiológico de los procesos diarréicos causados por E. coli resulta complicado debido a que esta especie es un componente abundante de la microflora normal del intestino humano. A diferencia de Salmonella sp. a Shigella sp., las cepas de E. coli productoras de diarrea pueden ser tanto fermentadoras como no fermentadoras de lactosa, haciendo complicada su detección mediante los medios entéricos diferenciales de uso convencional (que se basan en la utilización de este azúcar). Una vez aisladas, estas cepas pueden ser serotipadas mediante los antisueros específicos o sometidas a ensayos de virulencia.

Sin embargo, los procedimientos de aislamiento en heces y de identificación de estos tipos de E. coli, habitualmente quedan fuera de la práctica rutinaria de la mayoría de los laboratorios. El principal serotipo de E. coli enterohemorrágico, E. coli O157 H7, constituye una excepción a lo anteriormente expuesto. Estas cepas presentan la particularidad de no fermentar el D-sorbitol, lo que condujo a la modificación de ciertos medios entéricos, como el medio de MacConkey sorbitol agar, que incorporan este azúcar como agente diferencial y permiten la detección presuntiva de este serotipo tras 18 horas de incubación.

Actualmente se dispone de técnicas de aglutinación mediante particulas de latex que permiten una rápida detección de cepas de E. coli O157 H7 aisladas en MacConkey a MacCon-key sorbitol agar con una sensibilidad y especificidad que se ha referido como del 100%. A pesar de estos excelentes resultados, todas las bacterias positivas mediante esta técnica deben ser identificadas bioquímicamente como E. coli ya que otros microorganismos gram negativos no fermentadores de sorbitol como Escherichia hermannii, Brucella abortus, Yersinia enterocolitica serogrupo O9 y ciertos serotipos de Salmonella (N) pueden mostrar reacciones cruzadas con los anti sueros O157 específicos, debido a la existencia de componentes comunes entre sus respectivos lipopolisacáridos.

Sentinel dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 21:41:04:

occam 5, puedes citar alguna fuente? Tengo mucho interés por el tema de Monsanto...

frayFran dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 20:36:58:

Lamento que haya comentarios tan poco serios con algo asi.

Y lo mas importante, a quien le compete la seguridad alimentaria, y cuán en serio se lo toma?

Recordemos que somos el pais de la colza y que ultimamente he leido cosas sobre alimentos a los que alteran la fecha de caducidad.

Deberia haber fuertes penas de carcel para los que juegan con la salud para hacer su negocio.

catlo dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 20:21:49:

Falta información sobre el tipo de pepinos infectado.

occam5 dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 19:21:22:

igual hay que preguntar, por que en españa se permite el cultivo de alimentos transgenicos apesar de que en la ue estan prohibidos.

igual hay que preguntar a la ministra cristina garmendia por sus conexiones con monsanto.

¿q esta pasando realmente con los transgenicos en españa?

tengo la sensacion de q si seguimos mucho tiempo con estos socialistas eugenesicos en el gobierno, no va a quedar en pie ni el tato.

« 1 2 3 »