Menú

Estalla la guerra entre los gurús de las dietas

Los dietistas de los famosos libran una batalla por el mercado del adelgazamiento. 

Existen casi tantas dietas como personas obsesionadas por adelgazar. Pero de entre todos los preparativos, soluciones y combinaciones, destacan fundamentalmente dos: la dieta Dukan y la Cohen. Ambas reciben el nombre de sus autores –Pierre Dukan y Jean Michel Cohen, respectivamente - que han alcanzado la fama gracias al predicamento que sus soluciones han tenido entre los famosos. Entre ambos dominan incluso el mercado editorial de soluciones nutricionales, y sus libros ocupan siempre los primeros puestos de las listas de ventas.

Pero parece ser que en el mundo del adelgazamiento no hay sitio para ambos, y se ha desatado una auténtica guerra entre los gurús. El primer ataque público ha corrido a manos de Michel Cohen, que ha arremetido públicamente contra la dieta hiperprotéica de Dukan que tiene entre sus devotas seguidoras a estrellas como Jennifer López, Gisele Bünchen o Penélope Cruz.

Cohen tachó de "fantasiosa y peligrosa" la dieta de su rival, asegurando que "aumenta el colesterol, causando problemas cardíacos y cáncer de mama", dijo a una revista francesa. Por supuesto, recomendaba como alternativa su dieta, acompañada de ejercicio físico. El multimillionario Dukan no ha tardado en reaccionar, y ha llevado ante la justicia estas acusaciones. Por el momento, le demanda 13.000 euros por lo que considera críticas sin fundamento que según el abogado de Dukan van más allá de "la simple crítica". Por su parte, el dietista se defiende asegurando que la "comunidad médica está de acuerdo en que la dieta Dukan comporta riesgos para la salud".

A pocos se les escapa que están en juego algo más de esos 13.000 euros. Cohen, cuyas soluciones nutricionales tienen más seguimiento en Francia, lucha por arrebatarle el estrellato de la delgadez a Dukan, cuya dieta ha seguido la mismísima Kate Middleton.

Al margen de lo que decidan los Tribunales, ambas dietas han sido puestas en cuarentena por el Instituto Francés de la Nutrición y la Agencia de Seguridad alimentaria. Estos organismos consideraron dañina la falta de vitaminas y fibras que ambas contienen, y el exceso de proteínas y lípidos. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados