Menú
ALEMANIA HABLA DE 15

La Comisión Europea rebaja a tres el número de muertos por la bacteria

El brote no tuvo origen en España y los muertos no son los 15 denunciados en un principio.

La Comisión Europea ha afirmado este martes que según sus datos oficiales de fallecidos como consecuencia del brote de bacteria intestinal E. Coli los muertos en Alemania son 3 y no 15, como han informado las autoridades germanas.

"Los datos confirmados que tenemos de fallecimientos en Alemania que se hayan podido vincular sin ninguna duda con la bacteria E. Coli, so pena que las autoridades nos estén informando con retraso, es de tres personas", ha explicado la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, durante una conferencia de prensa recogida por Efe.

"De casos detectados, hemos contado 347 en Alemania, 30 en Suecia, 13 en Dinamarca, 6 en Francia, 7 en Holanda, 1 en Suiza y 6 en Estados Unidos", ha recapitulado la portavoz.

Las autoridades suecas han informado este martes del primer fallecimiento en el país por una variante de la bacteria intestinal 'E. coli Enterohemorrágica'.

En España, las autoridades sanitarias vascas han confirmado que hay un caso sospechoso en San Sebastián, un hombre de 40 años que está ingresado grave tras volver de un viaje por Alemania.

El comité de expertos de Salud Alimentaria se encuentra reunido de urgencia este martes en Bruselas para estudiar si el bloqueo a las hortalizas españolas por algunos países centroeuropeos está justificado.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados