Menú

La OMS relaciona el uso de móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de un "posible" riesgo de cáncer cerebral por el uso de teléfonos móviles. (Volver)

punt dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 18:20:34:

Parece que no sale, reenvío:

[Munequin] selivóm rebah ed setna EOSP la abatov ay añapsE .odreuca ed etnemlatoT

odulas nU

anbifa dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 09:33:36:

¿Prohibirán las llamadas en los bares?. ¿Quién me defiende cómo llamante pasivo?.

Munequin dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 09:25:05:

On eov nignu eliporg ne le suo ed ols molives apra le cerobre

luigiber dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 09:03:18:

La noticia es incompleta.

Es totalmente cierto que los expertos de la OMS han demostrado que las ondas electromagnéticas de los móviles causan cancer cerebral, pero sólo si comes a diario un kilo de pepinos españoles comprados en el mercado de Hamburgo y si vives en la acampada de Sol.

cadimadr dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 01:40:04:

Vaya, si te lo metes en el bolsillo del pantalón, cáncer de testículos o te quedas estéril. Y ahora que sí el cerebro. lo mejor el manos libres.

JL440 dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 22:37:47:

Las ondas electromagnéticas que utilizan los teléfonos móviles transportan mucha menos energía que la luz visible o que los rayos infrarrojos. Si las ondas de luz visible no nos afectan por su baja energía, mucho menos unas ondas que tienen una frecuencia aún menor. Para que una onda pueda llegar a producir un tumor cancerígeno tiene que ser ionizante, y a ese extremo solamente llegan los rayos ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma.

punt dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 21:49:18:

¿Puede alguien explicarme cómo puede establecerse una relación causa-efecto cuando la r4elación consiste en un "posible riesgo", siendo que un riesgo se define como una posibilidad?

¿Acaso es una posible posibilidad?

Por otra parte... ¿Han tenido en cuenta que la mayoría de móviles modernos se diseñan con la antena en la parte de abajo? ¿Por qué entonces siguen insistiendo en los cánceres de cerebro y no de mandíbula o de cuello, que están más cerca?

Y además... ¿No hay ninguna otra correlación? No sé, algo de tipo "los que más usan los móviles son quienes los usan para su trabajo, y éstos suelen comer fuera de casa, respirar durante muchas horas el humo de vehículos, pasar mucho tiempo en edificios climatizados, trabajar con ordenadores, sufrir estrés...

Pero no: como el culpable oficial es el móvil, se crea la alarma afirmando que hay un posible riesgo, es decir, que tal vez aumente la probabilidad de sufrir cáncer... o tal vez no.

Un saludo.

disonant dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 20:41:42:

¿Pero no habían quedado en que esas ondas protegían contra el Alzheimer?, nos van a volver más locos de lo que ya estamos, y es más, dice la noticia que cómo una radiación no ionizante puede provocar tumores, pues eso.

« 1 »