Menú

Crean un fármaco que permite reducir la absorción de grasas

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén dan con un nanocomplejo capaz de reducir la grasa y absorber el azúcar del cuerpo. (Volver)

punt dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 17:54:36:

Matizo:

Cuando decía que no me sirve lo de que "es natural" me refería a la naringenina, principio activo que proviene del pomelo. Obviamente no me refería al nano-complejo molecular que consta de ese principio activo más la cadena de azúcar que facilita su absorción y metabolización.

Un saludo.

punt dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 14:45:09:

Lo de reducir la cantidad de lípidos que el cuerpo absorbe al digerir la comida ya existía hace tiempo, comercializado bajo el nombre de Xenical. Modifica la capacidad del intestino para absorber la grasa, de modo que se absorbe un 30% menos. El primer efecto que tiene es que la hez pasa a ser tan grasa que queda prácticamente líquida.

El caso es que Xenical tiene bastantes efectos secundarios, de modo que sólo se debe administrar bajo control médico (otra cosa es que muchos la compran y consumen sin control, pero inconscientes hay a patadas).

Así, habría que ver si este nuevo compuesto tiene o no efectos secundarios que puedan desaconsejar su uso. Y no me sirve lo de que "es natural", porque si normalmente no se metaboliza, normalmente no actúa o no lo hace tan intensamente.

Por otra parte, me parece que alterar el metabolismo en todo el cuerpo es bastante más delicado que alterar la capacidad de absorción de la pared intestinal, de modo que el nuevo compuesto tiene más papeletas para montar desaguisados que el Xenical, y eso que éste último tiene bastantes.

Un saludo.

« 1 »