Menú

Pajín recomienda comer brotes de soja

La ministra abroncó ante la prensa a Alemania y le exigió, con algo de retraso, "información veraz sobre dónde está el origen" de la infección.

libertad digital
0

España ha pedido este lunes explicaciones a Alemania por su tardanza para detectar el origen del brote de la bacteria "E.coli", y ha reclamado compensaciones a la Comisión Europea (CE) por el daño sufrido por el sector agrario español, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

A su llegada al Consejo de Ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) que se celebra en Luxemburgo para debatir sobre la infección, Pajín ha expresado su "preocupación y su rechazo por la tardanza y por cómo se ha gestionado la crisis desde el primer día", y porque a día de hoy "no tenemos ninguna información veraz, probada ni oficial" sobre el origen de la infección.

En cuanto a las informaciones que apuntan a una plantación de soja en Alemania como posible origen, Pajín ha afirmado que "todavía no hay ninguna confirmación oficial", y que por tanto España "mantiene su preocupación".

Al ser preguntada por la seguridad de la soja que se consume en España, la ministra ha recalcado las "plenas garantías" de todos los productos que se consumen en este país, y ha afirmado que el Gobierno español no va a cometer el mismo error que cometieron con nosotros".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios