Menú

Ridículo de López Garrido en Berlín: promete que no habrá querellas y rectifica después

Horas después de decir que el Gobierno español prefería "mirar hacia delante" en la crisis del pepino, López Garrido se corrige a sí mismo.

El secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, viajó este jueves a Berlín para reunirse con su homólogo alemán, Werner Hoyer. Varios diarios reprodujeron sus declaraciones en suelo germano. Entre otras cosas, declaró que "Alemania es consciente de que sus declaraciones causaron un daño enorme" descartando acciones legales del Ejecutivo. El Gobierno español, apuntó, prefiere "mirar hacia adelante".

López Garrido llegó a decir que nunca escuchó que se estuviera preparando una demanda "Estado contra Estado". El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, había declarado hace unos días que no descartaban acciones legales.

Todo ha cambiado unas horas después. Tras la repercusión de sus palabras, Diego López Garrido ha apuntado, en declaraciones a Efe, que España mantiene la posición de no descartar acciones legales contra las autoridades alemanas que culparon al pepino español de ser causante del brote infeccioso por una variante de la bacteria "E.coli".

Preguntado por la posibilidad de que España vaya a renunciar a posibles acciones legales por las acusaciones de las autoridades alemanas al pepino español, López Garrido ha garantizado que no hay ningún cambio de actitud y que no se descarta que se puedan llevar a efecto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados