Menú

El doctor Cavadas realiza el primer trasplante de piernas del mundo

Se trata del primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en todo el mundo. (Volver)

elviraba dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 22:52:54:

Madre mía, cómo avanza la ciencia... madre mía... ¡pero cómo!...

paserifo dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 20:03:18:

¡Jooooooooooodeeeeeeer!
¡Impresionante!

Esto es muy difícil. ¿Cómo lograrán que los huesos se fusionen correctamente? ¿Y los nervios, músculos y tejido conjuntivo?
¿Cómo responderá el corazón del paciente (porque ahora tendrá que bombear más sangre)?

No sé si se ha intentado, pero habría que estudiar la posibilidad de transplantar embriones o fetos humanos, como alternativa al aborto. También habría que estudiar el desarrollo de una especie de útero artificial. Y no sólo para evitar el aborto, sino para permitir que continúe la gestación de bebés prematuros demasiado jóvenes para que puedan salir adelante en una incubadora, o de esos fetos cuya madre muere en un accidente o enferma, pero podrían ser salvados.

capalmon dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 19:48:00:

No estaría más que en el texto del artículo se dijera que ha sido en Valencia. Que luego en telecinco en Hospital Central dicen que lo han hecho en Sabadell, como cuando Cavadas injertó un brazo amputado en la pierna del paciente para mantenerlo vivo mientras preparaba la reconstrucción, con Pablo Carbonell haciendo de Cavadas en la ficción. Cavadas es un genio y una persona excepcional y tenemos la suerte y el honor de tenerlo en Valencia.

« 1 »