Menú
Quería elevar sus senos

Una mujer denuncia que le extirparon las mamas en una operación de estética

La Fiscalía de Málaga investiga un posible caso de negligencia médica en una clínica de estética.

Según ha informado la asociación del Defensor del Paciente y recoge Europa Press, los hechos tuvieron lugar a principios de septiembre cuando la afectada acudió a una clínica de Málaga porque elevarse el pecho.

Tras realizarle una "breve" exploración de las mamas, el doctor le preguntó si tenía alguna enfermedad, si tomaba fármacos o si contaba con antecedentes familiares, cuestiones que consideró "raras".

Finalmente, y después de una cita previa a la operación en la que "no le hicieron ninguna clase de análisis ni prueba alguna", fue intervenida a finales de septiembre, permaneciendo ingresada durante 24 horas, tras las cuales le dieron de alta "con los drenajes puestos" y con un papel en el que se detallaba la medicación que debía tomar.

Dos días más tarde, acudió a la cita médica para que le retiraran los drenajes, a la par que le cambiaron el vendaje y la enviaron a casa. No obstante, prosigue el Defensor del Paciente, al día siguiente la paciente se puso en contacto con la clínica porque estaba supurando, motivo por el que la citaron para el día siguiente, ya que se había dado cuenta de que "se habían necrosado las dos mamas" y no sabía si era "normal que en una elevación de mamas pasase esto".

El doctor, siempre según el Defensor del Paciente, le comentó que lo que le había realizado era "una mastectomía subcutánea bilateral por sus antecedentes" —su madre tuvo cáncer de mama—, y le realizó en la consulta una limpieza, tras lo cual "la mandó a casa con más antibióticos". Más tarde, la volvió a intervenir para retirar las prótesis y ponerle otras más pequeñas. Además, le realizaron una biopsia, la cual arrojó resultado "negativo", por lo que le dio el alta "otra vez con los drenajes".

En total, la mujer ha tenido que cambiarse las prótesis mamarias hasta en cinco ocasiones. La clínica, sin embargo, defiende que no hubo negligencia y rechaza dar más explicaciones amparándose en el secreto profesional.

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias para investigar si ha habido mala praxis.

En Tecnociencia

    0
    comentarios