Menú

Crean una técnica para erradicar un amplio rango de virus, de la gripe A al dengue

Investigadores del laboratorio Lincoln del MIT han desarrollado un procedimiento que elimina las células infectadas por virus, dejando intactas las demás.

Los remedios para las enfermedades provocadas por los virus se han desarrollado, tanto en el caso de las vacunas como en el de las terapias, luchando contra ellos uno a uno. Pero un grupo de investigadores en el MIT han desarrollado una técnica que ataca a los virus de una forma más genérica, matando todas las células infectadas con un tipo de virus –en concreto, los virus con ARN bicatenario o dsRNA– mientras deja intactas las demás.

El procedimiento, llamada Draco, fue capaz de matar los 15 virus que probó el equipo investigador , que incluía virus del resfriado, gripe A, adenovirus, una cepa de la polio, el dengue y algunos más. La investigación ha sido publicada en la revista científica online PLos ONE, y forma parte de un proyecto más ambicioso para encontrar curas de este tipo para muchas más enfermedades.

Para el doctor Todd Rider, director del proyecto, "Draco tiene el potencial de revolucionar el tratamiento y la prevención de prácticamente todas las enfermedades provocadas por virus, desde el resfriado común al ébola. Al ser la actividad antiviral de Draco tan amplia, creemos que puede ser útil contra los brotes de virus nuevos o mutados, como el caso del SARS de 2003".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados