Menú

Los farmacéuticos: "Podríamos atracar un banco, pero no es plan"

Tras la huelga en Castilla-La Mancha, denuncian que "no hay ninguna legislación que obligue a los farmacéuticos a arruinarse".

Tras la huelga en Castilla-La Mancha, denuncian que "no hay ninguna legislación que obligue a los farmacéuticos a arruinarse".

El presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de España (FEFE), Fernando Redondo, se ha mostrado de acuerdo con la huelga de farmacéuticos del jueves y ha criticado las amenazas de la Junta de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Redondo en rueda de prensa, el sector farmacéutico español no está sorprendido por las dificultades económicas que atraviesan las administraciones públicas, sino por "la falta de voluntad para encontrar soluciones" que muestran un día tras otro. Según el presidente de FEFE, esto ha llevado a los boticarios a una solución "extrema", que ha acabado por explotar en Castilla-La Mancha.

Redondo ha tachado de irresponsable la postura de Cospedal, y aseguró que las oficinas de farmacia han estado prestando sus servicios de "forma gratuita". El presidente de FEFE ha declarado que no le han sorprendido los impagos debido a la situación en la que se encuentran las administraciones públicas, pero sí la falta de voluntad de las administraciones a la hora de encontrar acuerdos y soluciones. "Podríamos atracar un banco, pero no es plan", ha agregado.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam), María Dolores Espinosa, ha dicho que los boticarios de la región cuentan con el apoyo de los clientes. También ha remarcado que "no hay ninguna legislación que obligue a los farmacéuticos a arruinarse para sostener el sistema de salud" español.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados