Menú

El virus del sarampión podría ser el arma para combatir el cáncer

El virus se dirige a un receptor común altamente expresado en las células cancerosas de los pulmones, las mamas, el colon y los ovarios... (Volver)

Herbert dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 16:13:04:

elviraba: ¿Punt socialista? Cuando lluevan ranas coloradas que críen pelo en los sobacos X-D

elviraba dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 22:29:01:

punt:
Está claro que no eres socialista... HACES MUY BUENOS COMENTARIOS.
¡Jolines!.

punt dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 17:38:22:

[Switch] Películas catastrofistas basadas en virus que mutan hay a patadas...

El problema es que la ciencia y la ciencia-ficción son cosas diferentes. Me explico:

Un virus consiste en una parte de proteína que hace de caparazón y un ácido nucléico que se combina con el de la célula infectada para, una vez modificado, producir nuevos virus que extiendan la infección.

A la hora de la infección, es la proteína la que interacciona con el receptor celular posibilitando la inyección del ácido nucléico.

Así pues, lo que han encontrado es que la proteína del virus del sarampión funciona asociándose al receptor PVRL4, presente con mucha frecuencia en las células cancerosas. Pero la proteína, no el ácido nucléico.

Esta investigación abre la puerta a que se pueda replicar la proteína de este virus, modificada para que inyecte algo que mate la célula infectada, pero que no sea ningún código genético que replique el virus: se usaría sólo el caparazón del virus.

La verdad, dudo que se planteen utilizar el virus como virus: lo más probable es que aprovechen su capacidad para utilizarlo como anticuerpo no autorreplicante.

Un saludo.

Switch dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 09:49:38:

Recuerdo la pelicula "soy leyenda" de Will Smith (el remake de "El ultimo hombre vivo" de Charlton Heston) y como curaron el cancer con la viruela (si mal no recuerdo) y como acabo mutando y llendose todo a la M..rda por que el virus muta.

« 1 »