Menú

Tener horarios racionales, clave para evitar el síndrome postvacacional

El trauma de la vuelta de las vacaciones se puede superar mucho mejor si los horarios de trabajo se ajustan a un patrón racional. (Volver)

punt dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 14:37:02:

[apatrida] No entiendo por qué se ríe vd. tanto. Para que lo sepa, en España disfrutamos de variadísimos horarios racionales.

Empezando por el horario "oficial", de 8/24 partes de día, pasando por los horarios más habituales de 12/24 o 14/24 partes, llegando al horario "currito de guardia", de 25/24 partes de día (lo cual es posible el día que se cambia al horario de invierno).

Como ve, tiene vd. números racionales de sobra para medir los "racionales" horarios laborales en España...

Un saludo.

apatrida dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 12:27:51:

Jajajaja!!!! En España horarios "racionales"... Si claaaaarooo.

Racionalmente vamos ha tener que hacer 10 horas diarias como un servidor cobrando 6. Pero ojo! ¡Que la productividad es baja!

punt dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 12:15:24:

La verdad, hubiera estado bien que el artículo incluyese algunas pautas concretas que simplifiquen ese tránsito (sólo indica la duración de dicho tránsito, pero podría indicar cosas como "lo mejor es empezar una semana antes de volver al trabajo, levantándose cada día 20 minutos antes que el día anterior", o cosas por el estilo), así como buenas prácticas durante el tiempo de trabajo y el de descanso (que la higiene del sueño es una gran desconocida).

Un saludo.

PD: ¿Qué carácter tiene esta "Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE)"? ¿Es un organismo estatal? ¿Realiza pronunciamientos vinculantes o al menos de suficiente peso como para esgrimirlos en la propia empresa? Lo digo porque a menudo los horarios laborales devienen en caóticos y no vendría mal tener un referente oficial al que acudir a la hora de intentar meter las cosas en vereda.

« 1 »