Menú
A PESAR DE LA CRISIS

Los españoles cada vez usan más lentillas

El sector de las lentes de contacto sigue creciendo en España tanto en número de usuarios como en unidades vendidas a pesar de la crisis.

Esta es la conclusión a la que llega el estudio 'Usuarios de lentes de contacto’, el más extenso realizado en este campo. El estudio presentado en el VII Fórum de contactología advierte que a pesar de haber 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto, más de 12 millones de personas con graduación nunca las han probado.

Uno de cada cuatro consumidores que han utilizado alguna vez lentes de contacto, asegura que le hubiera gustado empezar a usarlas antes, y confiesa que comenzaron a utilizarlas por motivos estéticos. Entre sus conclusiones negativas, el estudio refleja que el 60% de los españoles entre 12 y 65 años no usa ningún medio de corrección visual.

El VII Fórum de Contactología ha sido testigo de la presentación del estudio ‘Usuarios de lentes de contacto’, el más extenso en este campo elaborado hasta la fecha en España, y que ha sido desarrollado por el instituto de investigación de mercados GfK a través de 2.600 entrevistas en todas las Comunidades Autónomas. A la rueda de prensa de presentación han acudido Ramón Noguera, Director Ejecutivo de Fedao –Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico-; Gabriel Gómez, Business Manager de Óptica de GfK; Andrés Martín, Director de Estudios de GfK Emer ad-hoc; y Elisenda Ibáñez, Organizadora del Fórum.

A pesar de la coyuntura económica actual, las lentes de contacto siguen creciendo año tras año tanto en unidades vendidas como en número de usuarios. El estudio concluye que factores como la comodidad o la estética han provocado que este mercado siga en pleno crecimiento pese a la crisis, especialmente entre las mujeres, los jóvenes entre 12 y 34 años y la clase social alta / media- alta.

Por regiones, hay más proporción de consumidores de lentillas en el Noroeste y en poblaciones de entre 200 y 500 mil habitantes, siendo Canarias la región con menor penetración.

Actualmente, el 7,4% de la población española de 12 a 65 años utiliza habitualmente lentes de contacto, lo que significa alrededor de 2,5 millones de usuarios. De ellos, aproximadamente el 25% confiesa que le gustaría haber empezado antes a utilizarlas. Sin embargo, todavía 12 millones de personas que actualmente tienen graduación nunca las ha probado.

Entre los que sí las utilizan, sus hábitos de compra son muy variados, si bien mayoritariamente se decantan por las lentillas blandas mensuales, que compran directamente en ópticas -91,4% de los casos- por recomendación de un profesional, y que llevan puestas una media de 9,5 horas cada día.

En Tecnociencia

    0
    comentarios