Menú
un estudio así lo afirma

Los cereales del desayuno, ¿peores que la comida basura?

Varios estudios refuerzan esa teoría. El motivo, sus cantidades excesivas de azúcar, que aumentan en los dirigidos al consumo de los niños.

Una organización estadounidense independiente de salud pública sin fines de lucro, Environmental Working Group(EWG), ha publicado un estudio en el que se alerta que algunos cereales pueden ser más nocivos que la comida basura por su gran cantidad de azúcar.

Según Le Figaro, que hace un ranking con los cereales más azucarados, un bol puede tener más azúcar que un donut y superar con creces las raciones recomendadas de azúcar para los niños pequeños.

A similares conclusiones llegó FACUA hace dos años. Según un estudio de la asociación sobre 155 variedades, nueve de cada diez cereales para el desayuno tienen cantidades excesivas de azúcar, que los convierten en auténticas golosinas.

El 86% (134) de los cereales analizados dieron niveles altos de azúcar, porcentaje que alcanza el 88% de las treinta y nueve variedades dirigidas expresamente a niños a través de personajes de ficción, juegos, regalos y promociones relacionadas con películas y dibujos animados.

Las grasas saturadas se encontraban en altos índices en el 16% (25) de los 155 cereales objeto de estudio. En el caso de la sal, los niveles eran elevados en el 25% (38) de estos productos.

El consumo excesivo de azúcar está vinculado a la caries y la obesidad, la cual también se ve favorecida por el abuso de las grasas saturadas. Por su parte, la ingestión elevada de sal incrementa el riesgo de hipertensión arterial e infartos.

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados