Menú

Sanidad advierte que la homeopatía no hace nada

Un estudio del Ministerio analiza las terapias alternativas y concluye que en su mayoría no hacen nada, derivándose sus beneficios del efecto placebo. (Volver)

Herbert dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 18:17:41:

Definición de pedantería según Psicopom:

Ejercicio de expresarse con claridad, rotundidad e inteligencia contra las ideas infundadas que uno sostiene, lo que le empuja a uno a perder los nervios y desear agredir a quien lo practica de manera infame, con el insulto.

Herbert dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 14:40:09:

Psicopom: Lo de brotes zapateriles e iluminados debe decirlo por usted mismo. Nadie tan iluminado como quien cree en la magia de una medicina inexistente. Medicina que, por cierto, es apoyada en todo el mundo por movimientos de carácter progresista, al estilo de los ecologistas y zapateristas, de modo similar a como lo hacen con otro de los grandes timos de la izquierda: el calentamiento global.

Los crédulos como usted se alinean mayoritariamente con la izquierda más ignorante, algo que no es de extrañar.

Psicopom dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 15:31:59:

Agradezco también esta conversación a todos, incluídos aquellos iluminados con breves brotes zapateriles de pedantería y tozudez mental.

Herbert dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 14:01:09:

gavina:

Sinceramente, creo que hemos dicho ya sobre la homeopatía todo lo que se puede decir, y las posiciones están perfectamente claras. Dado lo embarullado de todo este debate, no puedo dejar de agradecerle el tono, y que efectivamente nunca haya llegado usted al insulto, algo que realmente llegue a temer. Como habrá podido observar, razones no me faltaban.

Al margen de su confianza en la homeopatía, que obviamente continúo sin compartir, debo decir que ha sido un placer discutir con usted sobre este asunto, algo que no puedo decir de otras personas. También le deseo que pase unas felices fiestas en compañía de su familia.

Naturalmente, se lo deseo también a todos los participantes del foro, incluidos aquellos con leves problemas de tensión arterial elevada y propensión al insulto compulsivo, que sin duda alguna son excelentes personas, una vez sacadas del contexto homeopático.

gavina dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 13:47:18:

2/3

A ver, créame que no pretendo yo tomarle el pelo, pero sí, le digo seriamente que un medicamento homeopático no es eficaz "universalmente". Recuerde, o más bien, sepa, que la homeopatía no trata enfermedades sino enfermos, a cada persona como un individuo diferenciado de los demás (eso sí somos, no?) de modo que para los mismos síntomas puede que vd y su madre tengan que tomar medicamentos diferentes. Para la faringitis mis hijos y yo tomamos tres cosas distintas, qué tal? (nunca hablo de mi marido porque él nunca se pone malo de nada, el joío). Mis hijos, incluso, han cambiado de medicamento al pasar a la pubertad porque ni siquiera para los mismos síntomas y la misma persona es eficaz un mismo medicamento si cambia el carácter o el estado mental o espiritual. Tal vez allium cepa sí sea su medicamento pero esté vd tomándolo en dosis no adecuadas, claro, si se lo receta su madre... Herbert, compruebo que sabe vd muy poco de la homeopatía en realidad, tiene vd algún dato y muchos prejuicios, pero no sabe realmente qué es (ay, ya... un tiiimo...) ni cómo funciona. Por favor, le pido que lea sobre ella, no pierda más el tiempo conmigo, conózcala, eso tampoco le hará ningún daño, y después si quiere siga pensando que quienes nos curamos gracias a ella (es un hecho objetivo que nos curamos) no somos más que unos pobres crédulos que seguimos muy enfermos en la ilusión subjetiva de sentirnos bien. Yo soy una persona muy escéptica y muy poco sugestionable. Si vd me dice que me curo por pura casualidad, estoy dispuesta a considerar esa posibilidad al mismo nivel que la de que sea el medicamento el que actúe, pero una cosa le puedo asegurar, en mí no funciona como un placebo.

Herbert dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 13:45:41:

Psicopom dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 08:50:06:

"Y no recurro al insulto gratuitamente..."

¿Significa eso que le pagan a usted por insultarme? ¡Ohh! !Que magnífico trabajo! Cuando sea mayor, me gustaría ser insultador profesional, como usted.

gavina dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 13:41:37:

(intento de que se me publique lo que ya antes envié correctamente)

1/3

Ay, Herbert, y yo que intentaba liberarle del tedio de seguir leyendo mis memeces. Bueno, allá vd., soy pesada hasta decir basta.

Ah, comprendo, la culpa en todo caso sería mía porque presupone vd que yo me ofendería si vd elevara el grado de sus ironías... para su tranquilidad, con todo lo que ya ha dicho tendría más que suficiente para darme por ofendida si yo fuera el tipo. Pero no lo soy. Hable con total libertad, vd no me ofenderá, no puede. Hm, creo que también intuye que de nada le servirá poner en mi cabeza la tentación de insultarle. Lo siento, tampoco lo conseguirá. Si fuera zp... pero no es vd, verdad? :)

Le agradezco infinito su compasión, pero le aseguro que no sólo no sufro sino que disfruto mucho del libre y amistoso intercambio de pareceres. Así que a lo que vamos.

En cuanto a la automedicación, pues haga vd lo que vea, claro, pero sigue siendo un medicamento y yo me vi en el deber de decírselo. Allium cepa no le hará ningún daño puesto que la homeopatía carece de toxicidad, interacciones o efectos secundarios, vd quiere mucho a su buena madre y ella es feliz si lo toma... me parece una buena ecuación, adelante. Sólo que puede vd estarse privando de tomar SU medicamento, el que sí sea eficaz para aliviarle y acortarle a vd esos síntomas catarrales que por otra parte vd tan estoicamente soporta, así que ningún problema.

Herbert dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 13:38:57:

Psicopom:

Continúa insultando con soltura y poca elegancia, para defender algo que toda persona informada sabe que es una patraña. Se atreve a decir que no insulta gratuitamente, como si tuviera un derecho especial para hacerlo, una especie de patente de corso. Claro que la tiene, piensa usted: está en posesión de la verdad absoluta, y eso le da derecho a insultar.

Las personas fanatizadas siempre piensan que tienen ese derecho sobre los demás. Comienzan insultando, y acaban organizando cámaras de gas. Es lo que tiene el fanatismo. Espero que sepa usted deshacer el camino andado, porque se ha metido en un zarzal ideológico del que sólo pude salirse muy arañado.

Herbert dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 13:32:33:

Psicopom:

Viene del anterior....

Por cierto, llamarme cafre no le da más razones a usted, sino que se las quita. Demuestra usted con ello que carece de argumentos para defender una patraña como la homeopatía. Claro que esto no es extraño, porque la homeopatía es una de las patrañas más estúpidas y disparatadas que existen en el mundo y, para defenderla, dificilmente pueden encontrarse argumentos más sólidos que el insulto a quien no piensa como usted.

Lo que debería usted hacer es in formarse bien, y dejar de dar palos de ciego con "la purga de Benito" y el "efecto placebo", mezclando fabes con castañes.

Y ahora resulta que va a molestarse usted en intentar demostrar porqué razón un "medicamento" homeopático no funcionó en mi, cuando lo normal es precisamente que no funcione en nade. Sinceramente, estoy comenzando a sentir vergüenza ajena, porque no logra usted hilar ni un solo argumento capaz de convencer a nadie sobre las bondades de la homeopatía. Todo lo que logra es engarzar unos insultos con otros, con bastante poca elegancia.

Se atreve usted a hablar de demostraciones y evidencias, sin saber siquiera lo que son, ya que todas ellas sin excepción apuntan a que la homeopatía es un grandísimo engaño. Hay varios documentales de divulgación que le mostrarán hasta que punto lo es, que me permito aconsejarle que vea. Entre en youtube y busque usted "El fraude de la Homeopatia: La prueba". Si con esto no le vale, vaya usted a buscar otros, que los hay.

Aún más, se atreve a argumentar sobre las razones por las que yo no logro convencer a mi anciana madre, como si yo en algún momento lo hubiera intentado siquiera. ¿Ve como son ustedes? no sólamente quieren someterse a una "medicina" mágica e ineficaz, sino que desearían que todo el mundo lo hiciese.

Esa es la clase de respeto que cabe esperar del fanatismo que lucen. Ese mismo respeto por la libertad de los demás que usted demuestra cuando, después de propinarme múltiples halagos irónicos, se esfuerza en llenarme de insultos.

Herbert dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 13:31:43:

Psicopom: Eso de que "la gente como yo somos quienes luego prohibimos cosas" se lo inventa usted. Por mi puede usted tomar la homeopatía que quiera, es su problema.

Pero le recuerdo que los timos y las estafas son delitos. Si toma usted medicamentos homeopáticos, está siendo víctima de un timo. Mientras usted acepte ser timado, es su problema, desde luego. Pero no pretenda, por ejemplo, que los demás financiemos con nuestros impuestos una medicina inexistente, que sólo sirve para timar a pobres incautos.

Sepa usted que las medicinas "alternativas" están todas ellas en el borde del timo, entre las personas que resultan timadas sin saberlo, y las que lo son porque desean serlo, como parece ser su caso.

Por cierto, la hipocresía es innecesaria. Una cosa es que utilice usted formulas convencionales de educación (cosa que no hace y debería), y otra muy diferente que se tome la libertad de llamarme "queridísimo". No creo que nos apreciemos tanto, francamente. En cualquier caso, ni siquiera le he dado yo pie a que me tutee.

En cuanto a sus exabruptos, también son innecesarios y tampoco aportan nada, ni sirven para demostrar que la homeopatía no es un gran timo, que lo es.

Insiste usted en el manido argumento de que la homeopatía es financiada por el estado en Francia o Alemania, algo que es falso. El hecho de que un ayuntamiento o una comunidad autónoma (o equivalente) haya decidido semejante medida, no es más que la consecuencia lógica de tener políticos incompetentes o corruptos en el poder. Políticos como los ecologistas, muy dados a las "ciencias alternativas", o simplemente "médicos" afines a determinados laboratorios, que ganan enormes cantidades de dinero gracias a la homeopatía.

El hecho de que una administración pública decida financiar algo, no es en absoluto garantía de que ese algo sea eficaz. De hecho, frecuentemente significa justo lo contrario, y me bastarían 5 minutos para darle una larga lista de las cosas ineficaces que el estado subvenciona, desde el cine que nadie quiere ver, hasta los sindicatos, pasando por los cursos para obtener empleo.

Sigue en el otro...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »