Lunes 26 de Abril
Actualizado a las 00:20:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Salud

ALIMENTACIÓN PARA EMBARAZADAS Y LACTANTES

Cerca de 3.000 farmacéuticos formarán a mujeres en etapa preconcepcional

El próximo 16 de noviembre dará comienzo la campaña "Educación nutricional en la etapa preconcepcional, embarazo y lactancia". Una iniciativa en la que cerca de 3.000 farmacéuticos formarán a embarazadas y madres lactantes en hábitos de alimentación saludable.

LD

Cerca de 3.000 farmacéuticos de toda España formarán e informarán, a partir del próximo lunes 16 de noviembre y durante los próximos tres meses, a 35.000 mujeres en estado preconcepcional, embarazadas y madres lactantes; el objetivo es establecer hábitos alimentarios saludables que redunden positivamente en la salud de los futuros bebés.

Bajo el nombre de “Educación nutricional en la etapa preconcepcional, embarazo y lactancia”, esta campaña constituye la cuarta acción del Plan de Educación

Nutricional por el Farmacéutico, PLENUFAR, puesto en marcha en 1992 por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, ha subrayado el potencial sanitario que tiene la oficina de farmacia y el farmacéutico en esta labor formadora y preventiva, recordando que cada año las farmacias ofrecen alrededor de 20 millones de consejos sanitarios relacionados con la nutrición.

Malnutrición

El vocal nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino García, ha justificado la necesidad de esta campaña en la importancia que tiene una correcta alimentación durante el embarazo y la lactancia, “ya que constituyen las dos situaciones en la vida de la mujer que mayor esfuerzo fisiológico requieren”.

Pero además, ha señalado el vocal, “las consecuencias de la malnutrición de la madre en el niño son importantísimas: bajo peso al nacer, baja densidad ósea por carencia de calcio, anemia por falta de hierro o cretinismo por carencia de yodo, entre otros.”

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899