Martes 21 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Salud

9
MATA LAS CÉLULAS INFECTADAS

Científicos Israelíes podrían tener la clave del tratamiento contra el Sida

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han conseguido destruir en un laboratorio células infectadas por el virus del Sida sin perjudicar a las células sanas. Un descubrimiento que podría suponer un prometedor tratamiento contra esta enfermedad.

LIBERTAD DIGITAL

Así lo han reportado fuentes como Haretz, The Independent o la revista británica AIDS Research and Therapy.

Según estas informaciones, un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén habrían conseguido destruir, mediante un nuevo tratamiento a base de "péptidos" (polímeros de aminoácidos) células infectadas por el VIH, pero sin afectar a las células sanas.

Hasta este momento ninguna terapia ha conseguido destruir las células infectadas por el virus y lo que hacían era retrasar el desarrollo de la enfermedad y hacerla más manejable. Pero si el tratamiento se interrumpía o el virus se volvía inmune, podía comenzar la infección de nuevas células.

El investigador Abraham Loyter ha explicado que, con el nuevo tratamiento a base de péptidos, se ha comprobado que al cabo de dos semanas, las células tratadas no habían reaparecido, "por lo que se puede llegar a la conclusión de que fueron destruidas".

El equipo de científicos, compuesto por Aviad Levin, Zvi Hayouka, Assaf Friedler y Abraham Loyter, estima que sus investigaciones pueden "desembocar eventualmente en una nueva terapia general" contra el sida.

Actualmente se estima que 33 millones y medio de personas son portadoras del SIDA en todo el mundo. La gran mayoría viven en países del Tercer Mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899