Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 00:12:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Salud

UN MAPA 3D DIRIGE AL CIRUJANO

El GPS llega a los quirófanos

El hospital de La Princesa cuenta ya con un neuronavegador en 3D con tecnología GPS que permite localizar desde fuera la lesión que tenga el paciente. Ha costado cerca de un millón de euros y es el primer hospital público de España que dispone de uno.

Ampliar la foto
Esperanza Aguirre contempla el neuronavegador
Europa Press

Se aplica en la cirugía cerebral y de columna. Con el GPS se reducen los daños que puedan ocasionarse en el cerebro o en la columna por culpa de la "invasión" de los médicos en el cuerpo durante una operación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió este lunes junto al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al centro hospitalario para conocer de primera mano esta técnica.

El GPS dirige al neurocirujano hacia el objetivo y le ayuda a mantenerse correctamente situado durante todo el acto quirúrgico. El neuronavegador 3D está asistido por un microscopio quirúrgico, cámaras de infrarrojos, y un software que procesa las imágenes obteniendo un mapa en 3D.

La precisión y la seguridad a la hora de localizar la lesión, la elección de la mejor ruta a seguir para llegar a ella y la extirpación radical de la misma son algunas de las principales ventajas de la neuronavegación.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899