Menú

El Vaticano, dispuesto a suspender las concentraciones masivas por la gripe A

El Vaticano está dispuesto a suspender las concentraciones masivas si la extensión de la gripe A así lo exigiera y con el fin de salvaguardar la salud de Papa y de los habitantes de este Estado.

El Vaticano está dispuesto a suspender las concentraciones masivas si la extensión de la gripe A así lo exigiera y con el fin de salvaguardar la salud de Papa y de los habitantes de este Estado.

Giovanni Rocchi, director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, precisó que la gripe "no asusta" al Vaticano, pero ese "nada de alarmismos" no significa que la Santa Sede no se prepare para afrontar el nuevo virus.

"Ningún alarmismo, sino sólo una seria, equilibrada y atenta observación de los datos que llegan de la Organización Mundial de Sanidad (OMS)", afirmó Rocchi al vespertino vaticano L'Osservatore Romano.

Añadió que la única forma de prevención en estos momentos es la simple observación de los sacerdotes y fieles que llegan de otros países y que muestren señales premonitorias.

El Vaticano no ha adoptado de momento ninguna medida en acontecimientos como son las audiencias públicas del Papa de los miércoles, a las que asisten miles de fieles de todo el mundo, o las misas multitudinarias.

"Esto no significa que tomemos la pandemia a la ligera y en el caso en el que la OMS lo aconseje o fueran adoptados en Italia procedimientos precisos, el Vaticano podría suspender momentáneamente acontecimientos de masas", precisó Rocchi.

Rocchi dijo que el Vaticano, como todos los años, acometerá el normal ciclo de vacunaciones en otoño para afrontar la gripe y que una vez comience a distribuirse la nueva vacuna de la gripe A propondrá un segundo ciclo de vacunaciones.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo con apenas dos kilómetros cuadrados, trabajan 1.894 personas, de ellas 31 religiosos, 28 religiosas, 1.558 laicos y 277 laicas.

"Nuestra obligación es garantizar, además de la salud del Papa y de sus más estrechos colaboradores, la de todas las personas del Estado Vaticano", subrayó Rocchi.

Temas

0
comentarios