Comentarios
Noticias y opinión en la red

Jiménez justifica la prohibición de fumar en bares: "Nuestra obligación es proteger la salud"

La ministra de Sanidad ha reiterado su intención de prohibir fumar en bares y restaurantes con el endurecimiento de la Ley del Tabaco. Jiménez se ha quejado de que se siga pudiendo fumar en cuatro de cada cinco locales y ha negado repercusiones negativas en el sector. (Volver)

« 1 2 3 4 »
Galubaya dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las 10:54:41:
Vamos a ver, vamos a ver...

A esta señora le importan tres pimientos los fumadores, bebedores y personas de mal o buen vivir. Para no atacar problemas más urgentes se va a lo facil.

A la persona que firma como "muñeco" (que, en mi opinión no es un apodo excesivamente acertado, ya que el muñeco es para jugar con él, epro esto es una apreciación personal y respetuodsa): El alcohol perjudica a quien lo bebe a quien no, especialmente cuando el que lo bebe se pone al volante o se ofrece para llevar en su coche a terceras personas. Si no veamos las estadísiticas de tráfico desde los jueves por la noche a los domingos por la noche. Fetén.

También afecta en los casos de accidentes laborals cuando implican como victimas o responsables subsisdiarios a terceras personas.

Claro que la sanidad debe cubrir estos casos, como todos aquellos que por persevar en conductas poco saludables o de riesgo (falta o exceso de ejercicio, malos hábitos alimenticios, exceso de ingesta de bebidas alcohólicas, etc.) acaban necesitando la atención médica. Aquí la soluciós es sencilla; el ingente dinero que cobra el gobierno impositivamente por el tabaco (más del 45% del coste venta al público de una cajetilla) lo aplique en sanidad para esfermos de esta tipología. Y punto.

Y sobre todo "Thanthala": RECLAMO MI LIBERTAD DE PENSAMIENTO, PALABRA , OBRA Y HASTA OMISIÓN que es lo que este Desgobierno demagogo e incompetente me está quitando. Que haya bares para no fumadores, pero también para fumadores; me encanta una buenas sobre mesa, saboreando un pitillo miestros disfruto de una buena conversación, mejor compañía y una copa de cognac. Prometo morirme en silencio.

Ecco dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las 10:21:56:
"Nuestra obligación es proteger la salud" dice la ministra.
De la mental de las ministras ¿Qué?
¿De la suya?, lo mínimo enterarse de que va la medicina (para sanar y no para matar) y la farmacología ("Con las hormonas no se juega") (Dr. Marañón)
Salga de su incompetencia, porque lo que está haciendo es demencial. Espero le dé vergüenza contáselo a sus nietos
alpairo dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 21:00:39:
A mi, que no soy fumador, la ley antitabaco me chafó el diario desayuno en la cafetería de un hotel que me cogía de paso al trabajo.

A las 8 de la mañana, de las dos docenas de personas que estábamos habitualmente en la cafetería, raro era que hubiera alguien fumando. Tras entrar en vigor la ley, el hotel declaró libre de humos todas las zonas, incluidas las habitaciones, excepto la cafetería; a partir de entonces esta se llenó de fumadores --los clientes del hotel-- que sólo tenían dos opciones: ir a fumar a la calle o quedarse en la cafetería del hotel.

Así que, tras más de quince años desayunando casi a diario en aquella cafetería, con mucho pesar --la calidad y el trato eran de primera-- opté por desayunar en casa.
chejov dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 20:14:38:
Me voy del foro a la calle a echar un cigarrito, pues con tanto liberticidio se está poniendo el ambiente irrespirable.
chejov dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 20:11:40:
Me voy del foro a la calle a echarme un cigarrito, porque tanto liberticidio está el ambiente irrespirable.
ados dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 19:29:56:
Tanthala: le ruego me explique en qué diccionario figura el verbo "zonificar" y tenga a bien explicarme su definición. Gracias por explicarme también qué es eso de un pais "libertario". Un cordial saludo.
muñeco dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 19:21:34:
Para casi todos.

No se puede frivolizar con este asunto del tabaco. El tabaco es MUY MALO, no solo para el que lo fuma (a diferencia del alcohol; uno se puede coger una tajada de Padre y muy Señor mío y dejar tranquilos a los demás) si no para los que estan a su alrededor y lo tienen que aguantar.

¿Cuántos bares-cafeterías-restaurantes conocen Uds. que respetan la ley del tabaco actual? Yo solo conozco los de El Corte Inglés. Exclusivamente. En ninguno más.

Por otro lado, los problemas de los fumadores los sufragamos todos. Cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares... Si la Sanidad fuera privada, no habría ningún problema; en esta situación tampoco habría obligatoriedad de ponerse el casco cuando se va en moto o el citurón de seguridad cuando se viaja en automóvil.

Podemos discutir todo lo que Uds. quieran respecto a la hipocresía del Gobierno, que prohibe un producto que subvenciona. Pero tenemos que terminar coincidiendo en que el tabaco ES MUY MALO Y HAY QUE ACABAR CON ÉL.
Tanthala dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 19:17:53:
No, Chejov, la ley está mal porque se quedó a medio hacer. Porque a los que tenía un bar grande les obligaba a hacer obras pagándolas de su bolsillo para zonificar el local y a los que tenían un bar pequeño les dejaba la opción de prohibir o no prohibir, con lo que se sabía que los bares pequeños no iban a prohibir (por lo que ya he comentado antes, y es que si yo prohibo y el de enfrente no, pierdo clientes) y que los bares grandes iban a perder una parte de su clientela después de haber hecho una inversión no precisamente barata. Si la prohibición hubiera sido completa desde el principio, como en otros países, los bares grandes no hubieran tenido que hacer inversión y no habría habido trasvases de clientela de unos a otros porque no dejarían fumar en ninguno.

Y por cierto, no se está hablando de prohibir el tabaco, se está hablando de prohibirlo en los bares y restaurantes. Ya se ha hecho en los transportes públicos y en los edificios públicos. Joder, países mucho más democráticos y libertarios que España son mucho más restrictivos en este sentido, y no pasa nada.
punt dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 18:48:49:
Este gobierno afirma que "Afganistán no es una guerra", lo que es a todas luces falso.

Este gobierno afirma que "Durante los últimos años han bajado los impuestos", lo que es falso.

Este gobierno afirma que "Se sabe todo sobre el 11M", cuando no se sabe nada más que los propios hechos de las explosiones y los muertos.

Este gobierno afirma que "Amplia los derechos a los ciudadanos", cuando lo que hace es recortar derechos y libertades.

Este gobierno afirma que "Los embriones y fetos humanos hasta las 13 semanas no son humanos", aunque la ciencia sepa que sí son humanos desde su concepción.

Este gobierno afirma que "La mayoría de la población apoya el proyecto de ley de aborto" [léase "genocidio infanticida"], aunque las encuestas dicen todo lo contrario.

Este gobierno afirma que "la píldora del día después no es abortiva", cuando su efecto es precisamente causar un aborto.

Este gobierno afirma que "El sector inmobiliario ya se ha ajustado", aunque queda para al menos cuatro años más de sobreoferta.

Este gobierno afirma que "En Málaga no hay pobreza" (para no conceder subvenciones a Cáritas), aunque hay 50.000 familias pobres.

Este gobierno afirma que "estamos en el G20", aunque somos polizones en ese grupo.

Y así a diario durante los laaaargos años que vienen usurpando el poder (se dice "usurpar el poder" cuando éste se ha alcanzado mediante el golpismo, gracias al terrorismo)

Como no podía ser menos, ahora este gobierno afirma que "la prohibición absoluta de fumar no perjudicará la hostelería" y que "la única preocupación del gobierno es proteger nuestra salud".

¿Saben qué? Me temo que también es falso.

Un saludo.
osoirlan dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 18:39:18:
venga tonta elhaba, ten cojones y prohibe el alcohol, y se lo explicas a los bares , bodegas, cosecheros, y agricultores.
venga ten cojones y prohibe el cine español, que ese si que hace daño a nuestra salud(mental), y al desarrollo de la inteligencia (se ve en vosotros).
venga pijaroja prohibe, prohibe, prohibe, es lo unico que sabeis hacer los perros nazionalsocialistas stalisitas,ladrones y asesinos que desgobernais este pais.
en lo unico que estaria de acuerdo con vosotros es en la legalizacion del aborto y la eutanasia, si fuese para que la hubiesen practicado vuestras madres (favor habrian hecho a España), pero podeis aplicar la eutanasia y el aborto con vuestros hij@s, asi estarian seguros los nuestros de no tener que sufrir en el futuro.
venga ten cojones pijaroja.
pena de 20 Francos que vinieran a solucionar esto.
« 1 2 3 4 »

Lo más popular