Menú

Las distribuidoras farmacéuticas reivindican su derecho al suministro

Entre sus demandas, el sector reclama de nuevo el derecho a un suministro adecuado de todos los laboratorios como la única forma posible de garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a todos los medicamentos.  

LD
0

Es también, la única manera de que las empresas mayoristas puedan cumplir con todas las exigencias de la ley. Así se pronunció el vicepresidente de FEDIFAR (Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas y Distribuidores de especialidades farmacéuticas), Luis Barenys.

Barenys aseguró en el Foro Aproafa celebrado recientemente en Toledo que, "solventar esta situación es absolutamente prioritario para FEDIFAR"

Según sus palabras "sólo existe una fórmula" que garantiza el acceso real de los pacientes a todos los medicamentos que se comercializan: los laboratorios deben estar obligados a suministrar las medicinas adecuadamente a los almacenes mayoristas de gama completa, y éstos a su vez deben suministrar correctamente a las farmacias”.

Así, y únicamente así, subrayó el vicepresidente de FEDIFAR, todas las farmacias estarán en condiciones de garantizar que toda la población tenga un inmediato acceso a todos los medicamentos.

De esta forma se preserva el modelo Solidario de Distribución Farmacéutica, y se garantiza el derecho de la farmacia a escoger cómo suministrarse, para luego poder satisfacer al paciente.

Barenys recordó que después de que laboratorios como Pfizer, Sanofi, Astra Zeneca, Janssen, Boheringuer o Novartis decidieran interrumpir el suministro a empresas vinculadas a FEDIFAR, la situación económica es inaguantable y afecta además al acceso de muchas farmacias a los medicamentos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios