Menú

Los hombres españoles, cada vez más calvos

No sólo los hombres, cada vez son más las mujeres que padecen este problema según un test genético realizado en toda España. Los gallegos tienen un riesgo menor de quedarse calvos, al contrario que los castellano leoneses donde la cifra alcanza al 89%.

LD
1

La tendencia indica que cada vez son más los españoles que tienen predisposición a desarrollar lo que todos conocemos como calvicie común. Así lo han demostrado los resultados de un estudio genético realizado por Svenson que indica que el 60% de la población de más de 18 años tiene alta predisposición a padecer alopecia.

En lo que se refiere a sexos, los varones tienen un mayor riesgo de tener calvicie, con cifras que llegan incluso al 89 por ciento, pero es importante señalar que el 16 por ciento de las mujeres, según los datos de este estudio, también tienen un alto riesgo de problemas de caída de pelo.

En lo que se refiere al reparto geográfico, los castellano leoneses son los más propensos a padecer pérdidas de pelo. En este sentido, las mujeres de esta región alcanzan un porcentaje de riesgo del 33 por ciento, mientras que en los hombres este porcentaje de riesgo alcanza a casi la totalidad de la población masculina, según los resultados obtenidos. Por el contrario, los hombres gallegos son los que tienen un riesgo menor de quedarse calvos.

El test realizado a la población, consiste en un “frotis bucal”, del que se toman muestras de ADN que se analizan posteriormente. La prueba reúne información genética tanto del padre como de la madre, por lo que tiene una gran capacidad predictiva.

De esta forma, en hombres cuyo padre tienen una mínima pérdida de cabello y que dan positivo en la variante G del gen asociado a la alopecia, tienen un 80 por ciento de probabilidades de desarrollar este tipo de calvicie. Por el contrario, para aquellos que sus padres no tienen signos de alopecia y que han dado negativo para la variante de este mismo gen, el riesgo de tener calvicie es sólo del 10 por ciento.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios