Menú

Todos los neoyorquinos serán donantes de órganos si no dicen lo contrario

Un grupo de legisladores ha llevado la propuesta ante el senado. Apelan al sistema fallido de donaciones en Nueva York para conseguir que se de por supuesto de antemano que un ciudadano es donante de órganos si no ha dicho expresamente lo contrario. (Volver)

Torremol dijo el día 6 de Mayo de 2010 a las 16:26:27:

A los anteriores comentarios:

Vale, cada uno hace con sus restos lo que quiera, pero es ser muy egoista no donar el cuerpo si es útil.

Imaginaros que podríais pensa si tu o tus hijos dependen de un hígado y se mueren porque a los familiares de un posible donante no les parece bien que alteren el cuerpo del fallecido.

En tal caso de debería hacer un banco de donantes. Si te has apuntado, en caso de necesitar órganos, puedes optar a ellos igual que si falleces donas. ¿No eres donante? No recibes órganos. Tu decides.

Es más justo, beneficia a los donantes en caso de listas de espera y no perjudica la libertad individual.

Pequeña dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 10:42:01:

Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. La donación de órganos debe ser voluntaria, nunca obligada, impuesta. Además, no tienen en cuenta que se puede tener alguna enfermedad sistémica que afecte a varios órganos, y sería irresponsable que una persona con parte de su organismo dañado fuera donante de los mismos. ¿Se imaginan que obligaran a las mujeres a donar sus óvulos, o su útero por el simple hecho de ser soltera y no desear ser madre? Pues no quiero dar ideas, pero lo que pretenden en nueva york es sencillamente pisotear, acabar con la libertad individual.

noldor dijo el día 29 de Abril de 2010 a las 15:57:23:

O sea, que el Estado de Nueva York se arroga la capacidad legal de disponer de los restos mortales de sus ciudadanos, siempre que estos no hayan manifestado lo contrario en vida...
Y en la democracia mas antigua del mundo, ¿a nadie le rechinan los dientes ante semejante muestra de despotismo institucional?.
Vivimos en una época de recortes salvajes de las libertades individuales, en "beneficio" de valores colectivos superlativos, lo cual, sobre el papel parece beneficioso, pero se troca diabólico si lo desplazamos un solo grado...
Y lo que estos ojitos han de ver todavía...

superfer dijo el día 29 de Abril de 2010 a las 12:21:19:

Me parece muy peligroso que interfieran en la voluntad de las personas, aunque sean buenos los fines...claro, que ya estarás muerto, pero aun así...aquí Montilla pretende sacaradelante una ley para obligar a alquilar pisos vacíos, y el Estado, además de sanción o cárcel, podrá quedarse con tu coche y venderlo si lo estima oportuno...totalitarismo con fines benéficos?

« 1 »