Menú

"Riña" a Mariló Montero en TVE por defender a los fumadores en su programa

La Oficina de la Defensora del Espectador, el Radioyente y el Internauta de RTVE ha "regañado" a la presentadora del magacín de La 1 La mañana, por defender el consumo de tabaco en su espacio. Mariló Montero se limitó a decir que ella elegía restaurantes donde se puede fumar.

La Defensora se hace eco en su último informe trimestral, publicado en la web de RTVE, de quejas que le han llegado de telespectadores por lo que dijo Montero, esposa de Carlos Herrera, en la edición del programa del pasado 27 de mayo, al abordar en la tertulia una campaña pública con fotos impactantes en las cajetillas de tabaco.

"Cuando tengo que elegir un restaurante, me voy a un restaurante donde se pueda fumar, porque para mí fumar es una inspiración, es parte de la cultura, es parte de la conversación española, comer, beber, disfrutar y fumar", dijo la presentadora.

La oficina que dirige Elena Sánchez reconoce que Montero dejó clara la diferencia entre su punto de vista y el del programa ("donde se trabaja sobre los beneficios que tiene el dejar de fumar"), pero, aun así, no ve procedentes sus manifestaciones: "En esta oficina no consideramos lo más apropiado que la moderadora de un coloquio tome una postura tan firme sobre el tema, aunque la contextualizara al declararse fumadora y la diferenciara de la postura del propio programa".

La presencia del tabaco en la pantalla de TVE también es objeto de tratamiento en este último informe por las quejas que ha recibido porque en la serie "Amar en tiempos revueltos" fuman mucho. En este caso, Elena Sánchez se muestra comprensiva. Recuerda que la historia se desarrolla después de la Guerra Civil y muchas escenas tienen lugar en un bar o en un cabaret, y subraya que "en aquel momento, la acción de fumar era una actividad social con valoración positiva".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 46 comentarios guardados