Menú

Una niña croata se despierta del coma hablando un fluido alemán

Una adolescente croata de trece años que cayó en coma ha despertado hablando un fluido alemán. La niña, que sólo estudiaba alemán en el colegio, ha olvidado, además, su idioma materno.

Los padres de la niña, según informa el Daily Mail, afirman que la pequeña acababa de empezar a estudiar alemán en el colegio y sólo trataba de leer y ver televisión en ese idioma para mejorar su nivel. Sin embargo, cuando despertó del coma, sólo era capaz de hablar un alemán muy superior al que había mostrado hasta entonces. Además, desde que despertó no ha sido capaz de hablar en croata.

Dujomir Marasovic, director del hospital de Split en el que se la está tratando, ha explicado que intentan averiguar la causa de este misterioso coma y la razón de que la niña, aparentemente, haya olvidado su propio idioma. Según el médico, el cerebro puede reaccionar de distinta forma tras pasar por un coma y pese a que tienen algunas teorías para explicarlo, prefieren no dar detalles del caso para preservar la privacidad de la paciente.

La niña, que se ha convertido en objeto de estudio por parte de numerosos médicos, no puede comunicarse con su familia, que no sabe alemán. La pequeña, pese a que sí parece comprender el croata, no responde en este idioma. Según el diario, sólo permaneció en estado de coma 24 horas y aún se recupera en el hospital.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados