Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

(02-03-06) La brutal represión de la homosexualidad en el Islam

Pedro Zerolo, que ha arremetido en repetidas ocasiones contra la Iglesia católica, no ha prestado mucha atención a la situación de los homosexuales en el mundo islámico. Aunque en las marchas del "orgullo gay" las mofas se dirigen contra los católicos, los datos no pueden ser más esclarecedores. A modo de ejemplo, un mínimo repaso a algunos datos resulta demoledor.

0
(Libertad Digital) La ley islámica que se aplica de facto en gran parte de los países musulmanes castiga la homosexualidad con penas que van de los 100 latigazos a la muerte por lapidación. El informe de Amnistía Internacional de 1999 recogía violaciones de los Derechos Humanos de los homosexuales en los 24 países de la Liga Árabe, que comparten la religión islámica.
 
Según la organización Outrage! más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados en Irán desde 1980.  En Afganistán el 25 de febrero de 1998, cinco hombres acusados de ser homosexuales fueron aplastados por un tanque durante más de 30 minutos, ante el júbilo de cientos de individuos. El día de año nuevo de 2002 tres hombres fueron decapitados en Arabia Saudí acusados de ser homosexuales.
 
Países como Yemen, Mauritana, Irán, Sudán, Arabia Saudí, Nigeria (en los estados islámicos) y Qatar han aplicado durante años la ley islámica, que contempla la muerte por lapidación como pena para la homosexualidad.  El artículo 377 del código penal de Malasia impone penas de hasta 10 años de cárcel por "ofensas antinaturales". Este mismo artículo castiga con 20 años de cárcel las relaciones homosexuales con penetración. Además el gobierno ha creado unos organismos locales llamados Badar Islámico que se encarga en cada barrio de denunciar "las actividades inmorales".
 
La homosexualidad está penada con de tres a diez años de prisión en: Brunei, Túnez, Marruecos, Libia, Siria, Jordania, Argelia, Kuwait, entre otros. En Pakistán se equipara con la zoofilia. Está prohibida en todo el mundo musulmán. Evidentemente, no se permiten ningún tipo de asociaciones de gays y lesbianas. ¿Existen los homosexuales de estos países para Zerolo y los manifestantes del "orgullo gay"?

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    2. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    3. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    0
    comentarios

    Servicios