Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

(14-01-06) Jóvenes independentistas intentan silenciar con insultos y lanzando huevos un acto del PP sobre el Estatuto

Medio centenar de jóvenes independentistas atacaron con huevos e insultaron al diputado del PP en el Congreso Jorge Fernández Díaz cuando este viernes entraba en un hotel de Villafranca del Penedes donde iba a pronunciar una conferencia sobre el Estatuto. El agredido ha denunciado que este nacionalismo radical "está corrompiendo las bases mismas de la convivencia en Cataluña". Esta misma semana, otra veintena de radicales con banderas independentistas irrumpió, con gritos de fascistas, en un acto de presentación de la Plataforma Ciudadanos de Cataluña.

0
Jorge Fernández Díaz.
(Libertad Digital) Los disturbios obligaron a intervenir a una dotación de agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el Hotel Pere III para expulsar a los jóvenes independentistas, que llevaba pancartas en las que podía leerse "Fuera fascistas de la villa. Ni reformas ni estatutos. Independencia y socialismo". Al final, Jorge Fernández Díaz pudo pronunciar la conferencia, acompañado de la presidenta del PP de Barcelona, Dolors Nadal. Ante un centenar de simpatizantes, el que fuera secretario de Estado en el último Gobierno del PP denunció la actitud de "esta minoría",  en referencia a los alborotadores, y reiteró su defensa de la libertad de expresión en una sociedad democrática.
 
En la COPE, el diputado del PP ha criticado que "la ideología nacionalista lo invade todo". A su juicio, "Cataluña padece una enfermedad grave de nacionalismo que está ofuscando las conciencias de muchas personas. Gracias a Dios hay mucha gente, evidentemente, que tiene la ideas claras y sabe distinguir lo que es el amor a lo propio, el amor a Cataluña, pero eso no puede llegar hasta el punto de degenerar en una patología social y una patología cultural como es este nacionalismo radical que esta corrompiendo las bases mismas de la convivencia en Cataluña".
 
Según sus palabras, este tipo de actitudes deben hacer reflexionar al Gobierno de la Generalidad porque cuando acuerda, en el Pacto del Tinell, no pactar con el PP eso conduce a "interpretaciones extremistas" para algunos en el sentido de que "el PP es antidemocrático y no merece existir".
 
Fernández Díaz, hermano del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, sufrió el boicot de los nacionalistas sólo dos días después de que otra veintena de radicales, con banderas independentistas, irrumpiera en la presentación de la Plataforma Ciudadanos de Cataluña en San Cugat del Vallés, también en la ciudad condal, con gritos de fascistas. Durante diez minutos, bloquearon el paso a los asistentes.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    0
    comentarios

    Servicios