Menú

150.000 euros de multa por aterrizar en una autopista

Un piloto alemán ha sido condenado este jueves al pago de 150.000 euros por los daños causados al realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista alemana en plena hora punta, lo que provocó múltiples colisiones.

La Audiencia Superior de Düsseldorf rechazó el recurso del condenado, un hombre de 49 años de edad, que hace tres años tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia al quedarse sin combustible poco antes de llegar al aeródromo al que se dirigía en la Cuenca del Ruhr, al oeste del país.

El aterrizaje de emergencia realizado de la avioneta en la autopista A-52, cerca de la localidad de Essen, provocó varios accidentes de tráfico en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad.

La compañía de seguros se negó en su momento a pagar los daños causados en el aparato al considerar que el piloto actuó de manera sumamente imprudente por volar con insuficiente combustible, negativa apoyada por el juez.

La avioneta bimotor rozó en su aterrizaje de emergencia un puente y colisionó con dos automóviles en la autopista cuando se encontraba a un minuto de vuelo del aeródromo de Mülheim-Ruhr.

"Es un pecado mortal" cometer un error tan grave como no verificar los niveles de combustible en un avión antes de iniciar viaje, señaló el juez Richter Wilfried durante la lectura de la sentencia.

En un proceso anterior el piloto había sido condenado a 15 meses de cárcel en régimen de libertad condicional por lesiones graves, no sólo de los automovilistas afectados, sino de las dos pasajeras que llevaba a bordo.

Una de las mujeres, ambas empleadas en la empresa del condenado, se rompió las dos piernas y la otra la cadera, mientras que el piloto, al que le ha sido retirada la licencia, resultó ileso.

Temas

0
comentarios