Menú

España vivirá una Semana Santa sin honores militares

Al igual que se vivió en otras fiestas como el Corpus de Toledo el reglamento de honores de Chacón influirá en la Semana Santa española.

Las cientos de procesiones que recorren España y que son acompañadas por distintas unidades de las Fuerzas Armadas verán como estos militares dejarán sin honores a las imágenes que han venerado durante décadas e incluso siglos.

Según informa La Razón, el reglamento aprobado el pasado 20 de mayo por Carmen Chacón impide rendir honores en fiestas religiosas. El homenaje que los alumnos de Infantería tradicionalmente hacían a la Custodia de Arfe del Corpus de Toledo fue la primera gran polémica.

El jueves que viene la polémica puede dar un paso más en la procesión del Cristo de la Legión en Málaga, en la que los legionarios portan al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Este sea quizás el ejemplo más representativo por su eco mediático.

Por primera vez, este Cristo no tendrá los honores que ha tenido tradicionalmente que constaban del himno nacional y la presentación de armas. Al salir la procesión se tocaba la marcha y se presentaba las armas en señal de respeto. Este año no ocurrirá así aunque Defensa, escarmentada por las grandes críticas que recibió en Toledo con el Corpus, permitirá que la banda de la Legión toque el himno. Eso sí, no habrá presentación de armas.

Aconsejado por los mandos militares el Ministerio de Defensa permitirá a las bandas militares que participen en procesiones a que puedan tocar el himno porque en sí mismo y aislado de otros gestos no representa honores. Es lo que ocurre cuando un deportista consigue algún título.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados