Menú

Alarma en EEUU ante la 'epidemia' de controladores aéreos dormidos

  

libertad digital
0

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) dotará con un segundo controlador aéreo el turno de noche de 26 aeropuertos del país tras detectar dos nuevos casos de estos profesionales dormidos en horas de trabajo.

Según indicó la Agencia en un comunicado, un avión medicalizado que transportaba a tres personas se vio a obligado a aterrizar durante la noche sin instrucciones de la torre de control porque el controlador, que ha quedado suspendido de empleo y sueldo, estaba dormido.

Otro controlador, en el aeropuerto Boeing Field-King County International de Seattle, también se quedó dormido durante el turno de madrugada el pasado lunes, lo que le ha acarreado, asimismo, una suspensión.

Los incidentes se dan a conocer después de que el mes pasado quedaron suspendidos dos controladores del aeropuerto de Lubbock, en Texas, que estaban dormidos cuando uno de sus colegas en el aeropuerto de Forth Worth intentó traspasarles la supervisión de un avión que se dirigía hacia allí.

Ese mismo mes, dos aviones tuvieron que aterrizar sin instrucciones en el aeropuerto Nacional de Washington mientras el único controlador de guardia dormitaba en la torre. Ray LaHood, secretario de Transporte, se mostró "totalmente escandalizado" por estos incidentes. "Esto es algo", dijo, "completamente inaceptable". "La seguridad es nuestra principal prioridad y estoy dispuesto a trabajar las 24 horas del día, todos los días de la semana hasta que estos problemas se hayan solventado", agregó LaHood.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios