Menú
QUERELLA CONTRA LOS CONVOCANTES

Entregan en la Delegación de Gobierno casi 100.000 firmas contra la 'marcha atea'

La "marcha atea" convocada para el Jueves Santo en el centro de Madrid ha provocado una rápida reacción entre los católicos.

HazteOir.org presentará este jueves una querella contra los convocantes de la 'marcha atea' prevista para el próximo Jueves Santo en Madrid por considerar que incurren en "delitos de provocación al odio por motivos religiosos, de reunión o manifestación ilícita y contra los sentimientos religiosos", entre otros.

Concretamente, la querella se presenta contra el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Santiago Ochoa, contra Ateos en Lucha y representantes de la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés y contra el conductor y la colaboradora del programa La casa incendiada emitido por Radio Ela el pasado 23 de marzo de 2011.

Así, HazteOir.org junto al abogado que ha redactado la querella, Javier Pérez Roldán, se presentará este jueves, a las 12:00 horas, a las puertas de la Delegación del Gobierno donde entregará casi 100.000 solicitudes de ciudadanos que piden la prohibición de la 'marcha atea'.

Está previsto que la marcha dé comienzo el jueves 21 de abril a las 19:00 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por las calles San Pedro Mártir, Calvario, Jesús y María, San Carlos, Santa Isabel, Ave María y la calle Fe hasta llegar a la plaza de Lavapiés.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, anunció este martes que ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para que valore si la 'procesión atea' convocada por varios colectivos para el Jueves Santo atenta o no contra los valores constitucionales.

La delegada explicó también que los convocantes –entre los que se encuentra la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal) y la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés– enviaron el sábado un nuevo escrito "recalificando el acto", puesto que a la marcha ya no la llaman procesión, sino "manifestación".

No obstante, ese nuevo documento llegó sin firma, por lo que los convocantes deben reformarlo. Una vez que lo hagan, la Delegación contará con un plazo para prohibir o no dicha manifestación atea. Si finalmente deciden que no se celebre, lo que se debe hacer de forma motivada, los organizadores podrán recurrir esa decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados