Menú
DA MARCHA ATRÁS

La Delegación del Gobierno en Madrid finalmente prohíbe la "marcha atea"

Tras varias polémicas con Comunidad y Ayuntamiento, la Delegación de Gobierno sí tiene ahora motivos para prohibir la marcha atea.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido finalmente la denominada "procesión atea" convocada por varios colectivos sociales para el Jueves Santo al considerar que coincide con las procesiones tradicionales y que hay unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, esta resolución "se ha tomado en estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo en cuenta todos los informes emitidos" sobre la convocatoria, según recoge Europa Press.

La institución ha valorado que la manifestación atea "coincide en el espacio público (lugar) con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años" y además "existe una apreciación unívoca por parte de todas las Administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no debe llevarse a cabo".

La Delegación del Gobierno solicitó a principios de esta semana un informe a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de autorizar la denominada "procesión atea", que los organizadores tramitaron primero como un evento lúdico y finalmente como manifestación.

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados