Menú

La madre de Pajín dio 73.000 euros al grupo que promociona al alcalde tránsfuga

La concejalía de Cultura de Benidorm adjudicó 73.000 euros a la empresa que promociona la candidatura del PSOE.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola –madre de la ministra de Sanidad, Leire Pajín-, adjudicó durante los últimos meses contratos a Mascarat Producciones Teatrales por más de 73.000 euros. La empresa pertenece al portavoz de la plataforma ‘Pasión x Benidorm’, creada para promocionar la candidatura del PSOE que encabeza el alcalde tránsfuga Agustín Navarro.

El PP estima que ‘Pasión x Benidorm’ ya ha gastado 90.000 euros en publicidad de la candidatura de Navarro, con vallas y carteles en los que se ocultan las siglas del PSOE. Aún así, la Junta Electoral prohibió un acto que esta plataforma ciudadana había convocado para el pasado día 1 y ordenó retirar toda su publicidad por vulnerar la Ley Electoral.

El portavoz de la plataforma es Miguel Ángel Fernández, responsable de Mascarat Producciones, a la que la Concejalía de la madre de Pajín abonó más de 73.000 euros el erario público, según informa ABC.

Entre los espectáculos organizados, se cuenta un concierto de Víctor Manuel celebrado el 2 de septiembre que costó 20.390 euros al Ayuntamiento, y la representación de la comedia El pisito, protagonizada por Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer. Por esta pieza teatral, el Consistorio tuvo que abonar otros 21.240 euros.

Miguel Ángel Fernández no es el único representante de la plataforma ‘pro tránsfugas’ que cobra del Ayuntamiento. La plataforma ciudadana también ha hecho público el respaldo del sociólogo Mario Gaviria, que ha percibido 70.000 euros –a través de la consultora Olssen Baringo- como asesor del equipo de gobierno de los tránsfugas.

Temas

0
comentarios