Menú

Nuevo ataque feminista en plena misa: "Fuera los rosarios de nuestros ovarios"

Tras protestar en la capilla, los radicales cortaron la vía pública con una pancarta ofensiva.

Tras protestar en la capilla, los radicales cortaron la vía pública con una pancarta ofensiva.

En la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, un centenar de feministas intentaron el miércoles reventar una misa. Las radicales iban provistas de pancartas y altavoces.

Megáfono en mano, las feministas gritaban "Fuera los rosarios de nuestros ovarios", "Fuera la Iglesia de la Universidad" y "Víctimas de la Iglesia y el Patriarcado", y en sus pancartas aparecían escritos soeces contra los católicos. Sus reivindicaciones se hicieron a las puertas de la capilla que tiene esta universidad. En un primer momento, se creía que entrarían en mitad de la misa. Finalmente, se quedaron fuera.

Según cuenta La Gaceta, la intervención de tres feministas radicales rodeadas de pancartas en contra de la Iglesia, sirvió para que manifestaran su solidaridad con los profanadores de la capilla en Madrid. Las radicales consideran "inaceptable la actuación policial guiada por los que quieren convertir en un delito la libertad de expresión, contra la libertad de las mujeres".

Las jóvenes continuaron criticando e insultando a la derecha y a la Iglesia Católica, señalando que "este tipo de actos feministas y pacíficos es aprovechado por los más reaccionarios para coartar su libertad de expresión y tratar de convertirlo en un acto vandálico".

Tras montarla en la universidad, los jóvenes se desplazaron a la vía pública, cortando la Avenida Diagonal durante 10 minutos. Portaban una enorme pancarta en la que se encontraba el dibujo de una mujer crucificada, con un símbolo de prohibición con una cruz dentro del círculo y la siguiente frase: "Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en ninguna Universidad: fuera las capillas".

El "Fuera los rosarios de nuestros horarios" fue también el lema de los radicales anticatólicos cuando el Papa Benedicto XVI visitó Barcelona.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados