Menú

La espinosa pregunta de Isabel San Sebastián y la provocación "inadmisible" de Ussía

La prensa está de vacaciones y sólo unos pocos aguantan su enfado con la Justicia por la liberación de Troitiño.

Si no fuera por la gravedad de que los etarras sean puestos en la calle por la patilla cumpliendo un año por asesinato, algo que tiene que ser recogido por la prensa, ésta estaría ya de vacaciones de Semana Santa.

El diario El Mundo tiene este sábado mucho fútbol. Tanto que hasta dedica un editorial a Mourinho, que en su opinión "debe doblegar al Barça, no a la prensa". Pensando que habrá cuatro clásicos igual Pedro J. transforma el diario a imagen de su hermano Marca. Y así El Mundo sería por fin el periódico de referencia de Rajoy.

La decisión de la Justicia de soltar al etarra Troitiño ha puesto a Isabel San Sebastián en pie de guerra. "Rabia, sí. Indignación, impotencia, hartazgo, furor. Estos son mis sentimientos", afirma en su columna. Además, su enfado llega a tal punto que hace una pregunta que se hacen muchos españoles en estas ocasiones: "¿habría soltado Guevara con tanta alegría a esta alimaña si entre las 22 víctimas de su brutalidad hubiera estado un hijo suyo?". Un, dos, tres, responda otra vez. Por todo ello, Isabel tiene "deseos de rebelión".

Por otro lado, el pobre de Tomás Gómez está empeñado en que Esperanza Aguirre le barra en las elecciones. ¿Quiénes serán sus asesores? Tienen que ser del PP. Sí, seguro. Resulta que el PSM ha colocado en la fachada de su sede un enorme cartel en la que aparece el líder socialista en un fotomontaje montado a caballo y vestido de guerrero. De verdad, no les miento. Y lo mejor está por llegar. El título es: "Tomás Gómez. Invictus. A su lado, todo es posible. Próximamente en el Gobierno de Madrid". Película de serie B, claramente.

Y en La Otra Crónica aparece un hecho que puede acabar con la monarquía. Y más en estos días tan 'futboleros'. "La sangre culé de doña Letizia", dice El Mundo. Afirma el diario que su tío abuelo fue jugador del Barça. Al Madrid ya le quitan hasta lo de Real. Dónde hemos llegado. Para muchos madridistas la República, al menos futbolística, está más cerca.

El diario El País también habla de ETA pero para criticar a la Audiencia Nacional. Dice el rotativo de Prisa que "aplica criterios distintos a etarras con condenas iguales". Y mientras Troitiño está en la calle tranquilamente, no así sus decenas de víctimas, deniegan "la libertad a su compañera en el comando Madrid" y dice que "el tribunal elude en este caso el doble cómputo de la prisión provisional". Pobrecita esta etarra, cuyo sentimiento de frustración parece ser reconocido por El País.

Ahora traigo una buena y una mala noticia para El País. Cuenta que Francia prohíbe rezar a los cristianos en las calles de París y Marsella. Pero la mala es que tampoco lo podrán hacer los musulmanes. Lástima. Con lo a gusto que se está con este anticristianismo creciente en España y la comprensión con todo tipo de musulmanes.

Por último, Javier Pérez Royo habla del giro soberanista de Cataluña y afirma en un artículo de opinión que "la Constitución española ha dejado de ser considerada como Constitución propia por parte del nacionalismo catalán". ¿Sí? ¿De verdad? Esto debe de ser algo nuevo...

En ABC siguen a vueltas con la llamada "procesión atea". Dos de sus columnistas dedican su esfuerzo a esta polémica. Tomás Cuesta asegura que "en España, señoras y señores, los comecuras medran en cualquier parcela y andamos, sin embargo, muy escasos de ateos". Muy molesto con éstos que se denominan así, asegura que "los miembros de esa jarca que convoca 'procesiones ateas' son, en realidad, sacristanes del odio, propagandistas de la inquina, cofrades del resentimiento. Ni por el forro, ateos". Mientras tanto, Juan Manuel de Prada dice que "los odiadores más sañudos de la religión sólo afloran donde previamente se ha impuesto una idolatría política que sibilinamente la combate".

Mientras tanto, La Gaceta publica cómo se ha pillado al eurodiputado placidamente durmiendo en clase Business al comunista que promovió un sermón ético en el Parlamento Europeo para ahorrar. Sin preocupaciones, como debe ser. Ya lo dice el dicho "lo tuyo es mío, y lo mío es mío". Como se tiene que hablar del Madrid-Barcelona, el diario de Intereconomía propone su particular clásico. Lo hace entre las mujeres de Guardiola y Mourinho. Tan diferentes como ambos entrenadores.

Por último La Razón revela como se las montan los etarras al salir de prisión. 24 años por 22 asesinatos y, claro, hay que celebrarlo. Cuenta el diario que el terrorista celebró su liberación en una "herriko taberna" con abundante bebida hasta las seis de la mañana. Allí, se hicieron brindis por los "gudaris" y por la independencia". Faltó, a mi juicio, otro por los jueces que permiten esto y los políticos que no quieren cambiar las leyes que favorecen a los asesinos y ningunean a las víctimas.

Por eso es normal que Alfonso Ussía esté "asqueado". Dice el escritor que "en nuestra sociedad buenista, pedir la cadena perpetua puede considerarse una provocación inadmisible. Bueno, pues yo la pido". Recuerda el bueno de Ussía que "a Lola Flores, por burlar con torpeza al fisco, le pidió el fiscal diez años de cárcel. A Troitiño, cada asesinato le ha salido por un año".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados