Menú

Una campaña que da preservativos a niños de 11 años levanta polémica

En EEUU también hay campañas sobre educación sexual de lo más polémicas. En este caso una que regala preservativos a niños de incluso once años.

libertad digital
0

 

Tal y como publica 20 Minutos, las autoridades de Philadelphia han lanzado una campaña que trata de erradicar as enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes. Los chicos de entre 11 y 19 años pueden dejar sus datos y recibir de forma gratuita preservativos.

Muchos padres se han quejado, publica el diario, debido a que es imposible que los niños de 11 años estén preparados para iniciarse sexualmente. Sin embargo, las autoridades responsables de la campaña se defienden diciendo que lo fundamental en la misma es la información sobre el sida o la gonorrea que lo acompaña.

La campaña, Take Control Philly.org llega a los hogares por correo ordinario después de rellenar el formulario de la web, que tiene como eslogan "hacerlo a salvo es más fácil".

El alcalde Michael Nutter dio el visto bueno a la idea y recuerda que su ciudad es una de las que tiene los índices más altos de enfermedades de transmisión secual entre los jóvenes, ya que cuatro de cada diez no utilizan preservativo. 

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Xavi reaparece con su antimadridismo: "Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios