Menú

Wyoming se hace el gracioso con una ETA andaluza: "Estamos Tan Agustito"

La ETA andaluza de Wyoming reclama un "alto el curro permanente" y avisa con causar daño "de lunes a jueves: los fines de semana son sagrados".

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (Ceha) ha remitido un documento al Parlamento andaluz en el que reclama a los grupos políticos que adopten acciones de "protesta e incluso de denuncia" contra el Gran Wyoming. Según Ceha, El Intermedio ha ridiculizado a Andalucía "de manera reiterada y constante". La Mesa del Parlamento conoció el pasado 6 de abril este escrito y acordó su remisión a los grupos –PSOE, PP e IU-.

Según informa ABC, la Mesa del Parlamento sólo ha expresado, en una comunicación firmada por el Letrado Mayor en Funciones, Javier Terrón Montero, que ha tenido conocimiento de este documento, por cuanto a ella llegan todos los escritos registrados en la Cámara. La Mesa trasladó el documento a los grupos políticos, y estos deberán articular cualquier tipo de iniciativa contra este espacio en el caso de que consideren que El Intermedio ridiculizó a Andalucía.

El presidente del Ceha, Rafael Sanmartín, considera una "absoluta falta de respeto" a la comunidad andaluza los chistes que Wyoming hizo en su programa. "Ni siquiera responden a una exageración de la realidad, sino a una invención", añadió. Al parecerl, al Ceha solo le ha molestado que deje a los andaluces por vagos y no le ha parecido censurable que Wyoming se burle de las víctimas de ETA con sus chistes sobre una banda asesina.

En El Intermedio se han inventado una ETA andaluza, cuyas siglas responden a la expresión ‘Estamos Tan Agustito’. La banda andaluza aparece con los antifaces que suele usar ETA, vestidos de corto y de flamenca, flanqueados por una bandera andaluza y otra del Betis. Los comunicados son acompañados por "A bailar", de los Cantores de Híspalis.

El Ceha también lamentó frases expresadas en el programa, como "negociar un alto el curro permanente", "era un comunicado histórico, era la primera vez que la ETA andaluza se preocupaba por el agua y no por el fino", "el Estado español opresor y malaje" o "podemos causar daño, pero sólo de lunes a jueves: los fines de semana son sagrados".

Rafael Sanmartín reconoce que su iniciativa "puede beneficiar indirectamente" a Wyoming por darle "publicidad gratuita", pero considera que no pueden consentir "que se dé a Andalucía ese trato". "No se hubieran atrevido a hacer esto con Cataluña o el País Vasco", añade.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados