Menú

Francia declara las corridas de toros 'patrimonio cultural inmaterial'

Es el primer país del mundo que reconoce los toros como patrimonio cultural. Frente a lo que sucede en España, en Francia sí protegen la tauromaquia.

ANS dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 03:47:

TAUROMAQUIA PARA ANTITAURINOS: Escuela sevillana (pies juntos), Escuela rondeña (abriendo el compás), cargar la suerte, suerte natural, suerte contraria, ir hacia los adentros, ir a querencia, citar a pitón contrario, citar de frente, citar de perfil, citar en segundo tiempo, estar en el embroque, estar fuera de cacho, ir a volapié, ir de poder a poder, ir recibiendo, ir al quiebro, coger el olivo, parar templar y mandar, ligar tanda, hacer quite, componer la figura, etc. y toda la gama de pases con capa o muleta que conjuntan ARTE Y EMOCIÓN y hacen honor a la Tauromaquia de Pepe Hillo y Pedro Romero. (Fdo. Goya, José Bonaparte, Hemingway, F Garcia Lorca, Picasso, Dalí, Ortega y Gasset, Vargas Llosa, G Garcia Márquez, Orson Welles, R. Mamoulian, Rita Hayworth, Ava Gardner, Deborah Kerr, J. P Belmondo, Cantoná, Sarkozy, etc etc etc.)

RWeiss dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 08:44:

Hoy voy a poner una nota de humor e ironía:

¿Y este país fue aquel cuyo representante del momento, Napoleón Bonaparte, nos prometió la abolición de la Torturomaquia en España cuando entró a sangre y fuego?

Permitidme que eche una sonora carcajada porque si Napoleón levantara la cabeza ...

--------------

Tortura: ni en España ni en Francia ni en ningún lugar del Universo. y menos como "patrimonio" o "fiesta nazi-onal" (Si a las "alimañas" no se les aplica -entiendase terroristas, pederastas o narcotraficantes-, a un inocente animal menos todavía). No embrutezcamos a la Humanidad que ya bastante salvajes somos ya.

angui dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 00:27:

Es que lo que nos pasa a nosotros es de cachondeo. ¡Qué cruz con esta gente que gobiernan!
Tiene bemoles que la Fiesta ¿Nacional? sea catalogada patrimonio cultural en ... ¡¡¡ FRANCIA !!!
¡Qué pensarán ahora esos catalones que prohibieron las corridas en Cataluña de esa Francia en la que tanto se miran?
Y, la verdad, la zona donde se celebran corridas de toros en Francia bien podría ser la Francia... catalana.
Paradojas

felician dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 21:05:

¡Estoy harto de pagar el sueldo de los liberticidas separatistas!

Qué lo sepan los tibios acomodaticios y acomplejados con poder.

arqueolo dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 17:13:

Como me gusta, que le den mamporros a estos incultos catalanes,

pepinill dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 16:07:


Por lo visto, Francia no es progre; si lo fuera, como lo es ZP y su cuadrilla de aduladores y seguidores (léase "los del pesebre de oro"), irían contra toda nuestra cultura, tradiciones, creencias, etc., etc., porque en eso consiste la "progresía" de esta gente (por ejemplo, nuestras nunca bien ponderadas Ministra de Cultura o de Sanidad). ¡Qué elenco de personalidades forman nuestro Gobierno, a cual más destacado por sus curriculum y valías personales.
Afortunadamente, aunque tarde, parece que la mayoría de los españoles está dándose cuenta del tipo de talante que realmente tiene nuestro excepcional Presidente. Y digo excepcional porque ha sido y es una auténtica excepción entre los que le han precedido y los que habrán de seguirle; ojalá sea así y no vuelva repetirse que un señor desconocido y sin la menor preparación llegue a imponer su voluntad y su rencor al resto de la nación. Claro que tampoco creo que vuelva a darse otro 11M que lo propicie... ¿sabremos alguna vez quién lo fraguó y para qué. ¡¡¡ Misterios tiene la vida !!!

Gregorix dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 13:54:

Recuerdo los comentarios de todos los antitaurinos en los periodicos, diciendo que Cacaluña era la region mas europea por prohibir la Fiesta. Jo jo jo, lo que me estoy riendo en mi casa.

pablocj dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 13:23:

no sé por qué hay que prohibir o proteger nada. El que quiera corridas que vaya y el que no que no vaya, pero el dinero público que no subvencione ningún tipo de espectáculo. Y el poder público que no restrinja el derecho a los aficionados a pagar por su espectáculo.

elviraba dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 11:43:


Cada día que pasa me enamoro más de los franceses. quién lo diría...

fernand5 dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 11:34:

Nos tendremos que ir a Francia a ver corridas de toros y a disfrutar de un poco de libertad y democracia.

Aquí sufrimos la dictadura del General PPSOE.

¡ABAJO LA DICTADURA!.

(Si empezamos todos a dar la murga, igual conseguimos algo).

Yo tambien apoyo al partido (www.regeneracionya. com). Otra solución no tenemos.